MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


jueves, 27 de agosto de 2009

A IST Con Escala En SJU


A IST Con Escala En SJU

Ya pasó la primera experiencia. No todo fué negativo, ni siquiera la no victoria. Eseñamos lo que todos sabemos de este grupo, un gran talento. Mi experiencia de cuatro décadas envuelto en la selección nacional me pone a preocuparme un poco.
Y es que como jugó nuestro equipo contra Brazil, era de la misma forma en que jugábamos en los años ochenta, a puro talento. Aunque este equipo no tuvo la deseada y necesaria cantidad de fogueos, tuvo una buena cantidad de prácticas, razón por la cual debimos de haber exhibido un mejor juego de conjunto.

Pudimos notar que la ausencia de fogueos no le ha permitido al dirigente Toro establecer los patrones de sustitución, y establecer las diferentes unidades que puedan ser presentadas por nuestro equipo para las diferentes situaciones que se presenten en cada partido .

Conociendo a Julio, se que todo esto será establecido prontamente y con mucha calidad.

Espero que nuestro dirigente no se entusiasme con el talento y le permita a este equipo jugar con el libre alvedrio con que jugó el primer partido en esta travesía hacia el mundial.

La demostración de un pobre juego en conjunto y un pobre manejo del personal fueron una de las causas de la derrota.
Se que Julio no conoce el personal al dedillo, de lo que es capaz y lo que podemos hacer como grupo, simplemente porque él no nos ha visto en situaciones y desempeño de juego. Este gran estratega, sin dudas hará los ajustes de lugar para llevarnos al mundial.

Algo de suma importancia que tenemos que entender sobre los cariocas es que, si no son el mejor conjunto del torneo, están bién cerca de serlo. Y a eso fué que nos enfrentamos ayer.
Talvez nos encontremos con ellos otra vez en la final.

Vamos al Juego de Hoy

Panamá

Es a través del canal de Panamá que cruzaremos a la segunda ronda. Por esta razón el partido de hoy reviste de gran importancia, amén, de que tambien nos servirá como de una especie de catarsis para sacarnos el mal sabor de lo que pasó ayer, solo una victoria saca el amargo clavo de una derrota, sin importar de donde viene.


Este partido puede ser utilizado para ajustar un sín número de cosas necesarias que solo el partido de ayer pudo traer a la orilla y de esta forma darle a nuestro dirigente la oportunidad de conocer mas a fondo.

La victoria se hoy se consigue solo con talento, ya que la diferencia entre los dos personales es de un considerado espacio. No podemos dormirnos, ni pensar que no hay que jugar a todo pulmón para conseguirla, pero normales las cosas, debe de ser una victoria sin tropiesos y holgada.

El plantel que presenta la nacion istmeña en este pre mundial se parece mucho a los planteles de nuestros equipos en la década de los ochenta. También presenta al igual que aquella época una pocay pobre preparación en asuntos técnicos y administrativos. Los pupilos de Omar Torrijos no pudieron lograr reunir, preparar, ni poner en este pre mundial a sus mejores hombres.

En este partido tenemos que comenzar a mejorar a realizar grandes esfuerzos en el manejo del balón, llevar éste a las manos y lugares en la cancha que nos produzca resultados que nos encaminen a la victoria, y un mejor reconocimiento de las diferentes situaciones del juego.

Los cariocas nos ayudaron a ver las debilidades de nuestro equipo. Nuestro coaching staff tiene que estar utilizando la data recolectada en el partido de ayer y los productos de las compañias Ferquido y Fersan por cantidades industriales para, para así, lograr encauzar nuestra escuadra por senderos mas luminosos y seguros, que nos llevarán a Estambul.
Sé que vamos a hacer un gran uso de estos productos para que nos ayuden a crecer y lograr la clasificación a nuestro segundo mundial.


miércoles, 26 de agosto de 2009

A IST Con Escala En SJU

A IST CON ESCALA EN SJU

Desde hoy el pueblo dominicano se focalizará en nuestros doce fenómenos que hemos enviado a San Juan, Puerto Rico para representar los colores patrios en el torneo clasificatorio al Mundial Turquía 2010.

Desde hoy estaremos llevando pareceres y noticias que envuelven la travesía de nuestra escuadra y país hacia Turquía 2010. No pretendemos adivinar resultados, ni llevar noticias que son primicias de nuestro equipo, solo informaremos nuestro parecer de lo que estará sucediendo día tras día a través de los resultados de cada juego.

Vamos al juego de hoy.

Brazil

Los hijos de Pelé sin dudas que son el mejor equipo del torneo. Esto así, por las siguientes razones. El núcleo de sus jugadores principales ha estado unido, jugando juntos por espacio ya de ocho años. Es el grupo que mas ha entrenado juntos para esta competencia. Es el grupo que mas juegos de fogueos ha jugado, y también, tiene tantos deseos de ganar el torneo como el que más. Los joga bonito se han preparado y quieren ganar este pre mundial.

Técnicamente. Su juego ofensivo se basa en buscar el tiro al canasto que ellos quieren, no el que la defensa le da. Esto es veneno para todos los equipos que no tienen paciencia en la defensa y que no pueden mantenerse jugando defensa de calidad por espacio de seis a veinte segundos.

Armas ofensivas tienen de más. Gran balance ofensivo con su juego en la pintura y las medianas y largas distancias. Amén de un excelente control balón.

Su juego defensivo. Físicamente excelente. Pueden matchear con todo el mundo, y hasta darle problemas con su estatura en las diferentes posiciones tanto adentro en la pintura como en las posiciones del perímetro. Para estos fines gozan de una gran profundidad en la banca en todas sus posiciones.

Su cuerpo en el bunker. Moncho Monsalve, ya todos le conocemos en RD. Para no explicar mucho...voy a Toro.

Nosotros. Nuestra debilidad. Primera competencia de Villanueva, una pieza de suma valía para nuestros fines, no solo de jugar bien, si no, de clasificar a IST.

La falta de fogueos de calidad. Esto no le ha permitido al Toro de Julio de haber decidido y planificado sus rotaciones de partido, ni tampoco saber quienes son los mejores acompañantes de nuestros mejores jugadores en momentos críticos.

Ya se ha decidido morir y vivir con Charlie, Al, Francisco y Luisito.

July no sabe, (por falta de fogueos) quienes son sus mejores cinco para cada situación. Pero yo voy a él y a los nuestros.

Personal. De tu a tu, estamos con los mejores. Cada día, cada juego esperamos ir de menos a más, y poder vencer obstáculos que genera la competencia.

Observación. Por favor no juzguemos el resultado, si no el juego. Como jugamos, defensivamente, ofensivamente, rotaciones, actuaciones individuales de Morbán, Yack y Coronado, ya que estos tres son de primordial importancia en nuestras aspiraciones.

Una Victoria. Con una victoria casi estamos haciendo reservaciones para IST.

Una derrota. Se que el Toro de Julio la utilizará como fertilizante para todos los otros partidos venideros, sus situaciones, importancia y resultados.

La cría dominicana esta otra vez en el ruedo. Lo único que esta vez, aunque para muchos el puesto cimero es de gran importancia, yo solo quiero estar por segunda vez en un Mundial.



martes, 25 de agosto de 2009

PEDRO MALDONADO (EL GATO)._




En la foto podemos observar a Pedro Maldonado situado a la izquierda , junto a sus futuros prospecto de la Escuela de Baloncesto Ebaheba, al centro se encuentra Kelly Harford, con T-shirt azul, tio del gran novato de Atlanta en la NBA Alfred Harford.

El Gato:

Pedro es el director de La Ebaheba,nacio el 14 de abril de 1968 en la ciudad de La Romana.

En 1986 forma parte del equipo superior Tomas Pinales de Higueral, donde obtuvo el premio de novato del año de ese torneo.
En 1987 pasa a jugar al Club San Martin de Porres y con su gran actuacion, ayudo a conseguir el titulo de campeon ese año.

Con San Martin jugo por espacio de tres años y luego retorno a su antiguo equipo Los Indios de Quisqueya, donde realizo su meritoria carrera como jugador.
En 1995 inica su carrera como dirigente de Los Indios por dos años. En 1997 lleva a las finales al club Virgilio Castillo (Chola), y ese mismo año formo parte del cuerpo de asistente del Club San Lazaro del Distrito Nacional los cuales fueron campeones dirigidos por Hector Baez (El Toro).

Escuela de Baloncesto Hector Baez


Esta Institucion, aunque de raices deportiva, es una que pretende por mision, vision y compromiso implementar una enseñaza holistica siempre que este al alcance de nuestro pueblo y personal.

Llegamos con el serio compromiso de enseñar a traves del baloncesto lo que son las necesidades y valores de nuestro pueblo y pais.

Las siglas de EBAHEBA significa Escuela de Baloncesto Hector Baez, y ha sido fundada el 11 de julio de 1998.

Esta escuela ha sido fundada por tres compromisarios romanences con la niñez de nuestro pueblo, con la sencilla encomienda de mejorar la vida de nuestros niños a traves del deporte que tanto aman, el baloncesto. Felix Rijo, Pedro Maldonado y Hector Baez aunan esfuerzos para poner su grano de arena en la direccion y desarrollo que tanto necesitan nuestros niños en el dia de hoy.

Estos tres ex-jugadores y entrenadores componen junto a padres y amigos de la escuela la directiva que administra las actividades y programas de la escuela. Felix Rijo es el Director Administrativo, Pedro Maldonado el Director Atletico y Hector Baez Director General.



Importancia de la formacion Cristiana de los integrantes de la EBAHEBA:

Pedro hace varios años abrazo la religion cristiana y ese buen ejemplo de cristianismo se lo inculca a la niñez que esta bajo sus enseñanza.
Algo bien positivo a resaltar en la EBAHEBA es que se le da seguimientos a los estudios de los niños porque la preocupacion del Gato es formar buenos ciudadanos para la sociedad.

Atletas Destacados formados en la EBAHEBA:

Alli an pasado jovenes que hoy en dias son figuras en nuestro baloncesto como lo son: Reggy Charles, Andy Williams, Juan Pablo Montas, Jose Apolinario, Carlos Sanchez, Eduard Charles y muchos mas.

La EBAHEBA,realiza sus entrenamientos en el polideportivo Eleoncio Mercedes , ubicado en La Romana,Republica Dominicana,cualquier interesado en realizar intercambios deportivos con la EBAHEBA tanto nacional como internacional puede canalizarlo a traves de su Director Pedro Maldonado cuyo telefono son : 1-809-550-0695/1-809-805-9662
o a traves de La Romana Basketball Club Tel= 1-829-866-8925

La direccion Postal de la escuela es la siguiente: Apartado Postal # 33, La Romana, Republica Dominicana.

ebaheba1994@hotmail.com