MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


viernes, 25 de septiembre de 2009

De Cedeño a Villalona y algo de Mateo

PRIMER ROUND

Yoel Adames F. - 9/25/2009


La sociedad dominicana está experimentado lecciones duras y hasta arrogantes ante el mundo para que en definitiva tome el camino real del desarrollo de su gente: la educación.
Dejaré de lado miles de ejemplos recientes, nada del dopaje de las Grandes Ligas, ni de los engaños con las edades en el béisbol y otros deportes, nada de eso. Basta con tomar en las manos los casos recientes de estos dos jóvenes “megatalentosos” de nombres Ángel Villalona y Wagner Mateo, ambos supermillonarios a los 16 años, legalmente, sin mirar hacia el sub-mundo del narco; millonarios por sus habilidades físicas: 2.1 y 3.1 millones recibieron sólo por estampar sus firmas en un contrato para jugar béisbol. Sus familias dieron el salto que ignoraban los marxistas, se hicieron millonarios honestamente. Sí, porque se ve poco en dólares, pero al 36 por 1 estamos hablando de más de 75 millones de pesos por un lado, y más de 111 por el otro. ¿Qué le parece? Ese dinero era para empezar a jugar, luego podían llegar los contratos que disfrutan Manny, Pujols, Soriano y hasta el propio A-Rod.
Lamentable, pero Wagner parece volver a la pobreza extrema en que vivía luego de que el equipo Cardenales de San Luis se haya sentido engañado tras el examen médico del joven arrojar una serie de lesiones del pasado, incluyendo la vista, de las cuales nunca se habló previamente a la firma del contrato... Villalona, de algún modo, no irá a la pobreza, pero sí tendrá que gastar mucho dinero para salir de la cárcel y de ser el real asesino de otro joven de 25 años en un colmadón, cargará muy pesado en el futuro ese lastre. ¡En un colmadón, qué hacía ahí un joven deportista de ese nivel!. Además se habla de una arma ilegal.
Recuerdan la triste historia de César Cedeño, “El Super Baby”, manchada por la muerte de una mujer, a tiros. Parece que se repite.
Y es que seguimos montados en el mismo caballo del sub-desarrollo, estos muchachos nunca tienen la base familiar que le permita asimilar ese éxito económico y administrarse correctamente ante la sociedad, carecen de la educación del hogar y también la de la escuela. Recuerden que muchos adinerados firman con varias cruces, y pobres también, lo que supone de inmediato la hipótesis de que el dinero no le importa el nivel educativo, cuando al preparación del individuo, la superación, en cualquier área, debería marcar su estatus social y económico, al menos ocurre en otras sociedades..
De malas bocas oigo que “se trata de un plan de los gringos para acabar con la supremacía dominicana en béisbol”, y ojalá sea cierto, porque si es así tendremos que superarnos en otros planos y no en el arte del engaño, en la arrogancia del egocentrismo de la fortuna fácil y ser permanente el mal ejemplo de la sociedad a pesar de lograr un contrato millonario.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Héctor Báez Al Pabellón De La Fama Del Deporte Dominicano

TRIPLE TEAM
Héctor Báez debe pasar en la votación Pabellón Fama
Alex Rodríguez - 9/17/2009

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Escribir al Autor
Tamaño de Fuente

En los próximos días se darán a conocer las selecciones para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Por primera vez en mucho tiempo una disciplina diferente al béisbol, el baloncesto, encabeza el número de 25 nominados con un total de siete.

Sin quitar ningún mérito a hombres y mujeres que han brillado con luz propia, salta a la vista el nombre de Héctor Báez, quien debe ser una línea para ser electo al templo de los deportistas criollos. La hoja de servicio del nativo de La Romana es la más completa de los propuestos en esta ocasión a los miembros de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Báez, como jugador y entrenador, ha escrito importantes páginas en el baloncesto dominicano y ha tenido la trayectoria que lo avala para lograr la inmortalidad deportiva.

Con sus 6-5 de estatura y 210 libras en su mejor momento como jugador fue otro que hizo la transición cuando el baloncesto “se hizo grande” y pasó de jugar debajo de los tableros a ser un efectivo tirador de tres puntos, como lo hizo Antonio “Chicho” Sibilio.

Como jugador a nivel superior perteneció a los equipos campeones del Distrito Nacional con San Lázaro en 1974, 1976, 1991 y 1992 y con San Carlos en 1987 y 1988.

En 13 temporadas y 129 partidos terminó con promedio de 12.5 puntos y 5.0 rebotes. En su mejor campaña tuvo averages de 17.7 tantos, 7.3 rebotes y 1.3 asistencias con un 55 por ciento en lances de campo en 1977.

Como integrante de la selección nacional representó en cinco ocasiones al país: Centrobasket 1977, Centroamericanos 1978, Centroamericanos 1982, Panamericanos 1983 y Centrobasket 1985. Fue integrante de los equipos ganadores de oro en el primer año en Panamá y bronce en el segundo en Medellín, Colombia.

También vio acción en el Baloncesto Nacional Superior de Puerto Rico con los equipos de Arecibo, Caguas, Isabela y Coamo siendo su mejor presentación la de 1980 con el primero cuando promedió 14.9 tantos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias.

Como entrenador se adjudicó los títulos de campeón con San Lázaro en 1995 y 1996.

Con la selección nacional de mayores fue dirigente en el Premundial de 1993 en San Juan (0-4), Centrobasket 2003 (plata), Panamericanos 2003 (plata) y Preolímpico 2003 (2- 6). Entre 2007 y 2009 fungió como el director del programa de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Más allá de cualquier error que haya cometido, como todo ser humano, o diferencia con su forma de trabajar, como jugador o como entrenador, sus hechos lo colocan entre los más destacados en esa disciplina en toda la historia. Víctor Hansen, José -Boyón- Domínguez, Aldo Leschorn, Winston Royal, Nancy Wilmore y Carmen Dilia Santana también están en la lista de preseleccionados. Pero parece que es el tiempo de Héctor Jacinto Báez Pérez.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Baloncesto Romanense

Hola, hemos visto con gran entusiasmo los avances logrados por la Asociación de Baloncesto de nuestro pueblo. Hemos visto nuevos clubes y los torneos de categorías menores, aunque cortos y con un alto índice de indisciplina, se realizan religiosamente.

Acaba de finalizar el torneo juvenil "Romana 2009", y uno de los clubes que reune uno de los mejores talento del baloncesto local se alzó con el campeonato. Villa Pereyra, como le llamamos los oriundos del pueblo. Felicidades.

En estas categorías los clubes, llamados grandes, tienen que enfrascarce en una mejor presentación de sus equipos.

La inversión de estos clubes en estas categorías de tiempo, administración, dirigencia, técnica, económica y sobre todo en la planificación e implementación de programas reales que se enfoquen en el desarrollo de estos jugadores es poca, y muchas veces inexistente.
Esta situación debe tomarce en cuenta, ya que de ésta depende la calidad de nuestros jugadores jóvenes y el futuro de nuestro deporte.

Esta situación reviste de una gran importancia. Sin proyectos ni programas enfocados en el mejoramiento de nuestros jugadores, es muy difícil que podamos desarrollar nuestros atletas jóvenes.
Si seguimos como vamos sin programación ni proyectos, el avance, si existiera sería mínimo o casi nulo.

La asociación y sus clubes tienen que crear los programas necesarios que se enfoquen en el desarrollo de nuestros jóvenes que practican nuestro deporte.

Hay que destacar que nuestra Asociación y la mayoría de los clubes de nivel superior, realizan ingentes esfuerzos en el montaje y realización del "torneo superior".
La fecha del torneo se conoce con un tiempo prudente, los clubes practican con tiempo suficiente, y realizan ingentes esfuerzos para su participación en este certamen, no así en las categorías menores.
Lo que es bueno es, que ya el camino de como hacerlo se conoce, brindemos el mismo esfuerzo, dedicación e interés a las categorías menores, es ahí donde descanza el éxito y el futuro de nuestro deporte.

Los torneos de categorías menores tienen que tener su espacio y recursos, siendo el verano el tiempo idóneo para realizarlos; y el torneo "superior" la mayor fuente financiera para sustentarlos.
Debemos crear por ley o reglamentación la especilización de fondos proveniente del total o bruto de lo producido en nuestro gran torneo "superior".

Este fondo debe separarce y utilizarce religiosamente para estos fines. Es imperativo que ya tomemos el fomento y desarrollo de nuestros jugadores seriamente.

El liderazgo baloncelístico de nuestro pueblo tiene que planificar y plasmar un proyecto de por lo menos cuatro años, que se enfoque en el fomento y desarrollo de nuestros jugadores jóvenes.

Le debemos todo esto a nuestra juventud que confía en que hay un grupo de personas, no solo encargadadas de su desarrollo como baloncelistas, pero también de su bienenestar como futuros hombres del mañana.

viernes, 11 de septiembre de 2009


(La Romana, R.D) El combinado del sector Villa Pereyra se proclamo campeón del torneo juvenil organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).Dicho torneo mostro gran organización de principio a fin ya que estaba monitoreado por el experimentado Raymond Tejeda, quien fungio como director tecnico.Los sub- campeones , los muchachos de la Escuela de Baloncesto Hector Baez (Ebaheba), se portaron a la altura de la situacion y el partido final solo perdieron de un punto.El tercer lugar lo ocuparon los pupilos de Kelly Horford (La Tribu de Quisqueya). En todo el trayecto del torneo en esa categoria Elias Soliman domostro que esta fuera de liga y se comporto como un verdugo para sus contrarios.Nos dio mucha alegria que ese partido final se celebrara a casa llena en el complejo Max Simons (cancha municipal), porque en esa categoria estan los jovencitos que en corto tiempo seran las figuras que brillaran en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.quiqueheilijer@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

Héctor Báez Exaltado Al Pabellón De La Fama Del Deporte Romanense

La Romana, R.D._ En un acto de ceremonia celebrado este domingo (6/9/09) fueron exaltados al pabellon de los inmortales 12 atletas de nuestra ciudad con meritos que soportan su inclusión en ese selcto grupo.

Dentro de los nuevos inmortales esta incluido El toro Baez, quien se destaco en la disciplina del baloncesto.

Hector desarrollo su carrera como jugador , en su Romana natal , como tambien en Santo Domingo y el extranjero , cumplio el ciclo como director de proyecto de selecciones nacionales de la Federacion Dominicana de Baloncesto.

Baez antiguo jugador del equipo nacional , dirigio a la seleccion nacional que obtuvo la medalla de plata en los juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y ha sido director de operaciones del equipo de primera division de los Cañeros de La Romana.

Hector Baez, fue segundo de Hugo Cabrera en las votaciones para el premio jugador mas valioso en Centrobasket 77 en Panama, donde Republica Dominicana gano su primera medalla de oro con la seleccion nacional de mayores.

Hubo por lo menos una agencia noticiosa internacional que lo escogio como el jugador mas valioso de ese certamen.
Fue miembro del equipo nacional que participo en el mundial de Manila , Filipìna en 1978.
Del que gano medalla de bronce en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe , de Medellin Colombia.

Fue miembro de los equipos Campeones de San Lazaro (1974 y 1976) y San Carlos ( 1986-1987) en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional.
Dirigio a San Lazaro cuando gano esa justa en 1991 y 1992 . Tambien a los Mets de Mauricio Baez en un torneo nacional organizado por Fedombal.

Jugo en Puerto Rico , primero como refuerzo y luego como residente.
Es egresado de la Universidad de Forham, en educacion , con una especialidad en educacion para alumnos con discapacidad en la Universidad de Seatlle.

En el ambito local , ha sido miembro jugador y dirigente del equipo Juan Pablo Duarte del sector de Bancola , y sus dos campeonatos que posee dicho Club Baez fue su figura principal.

viernes, 4 de septiembre de 2009

A IST Con Escala en SJU

Hoy por la mañana me llamaron de American Airlines pidiendo que confirmara mi pasaje a Estambul, y lo que les dije fué simplemente que me dieran unas horas más, que yo antes de las nueve de la noche los llamaba para confirmar.

Y les dije que, la confirmación era segura, y que de esto no tenía la menor duda. Pero, que como es con el dinero que me debe la Fedombal que voy a pagar mi pasaje, tengo que esperar el resultado.

El juego de ayer pudo haber sido un partido para sembrar y labrar. No fué así, creo que sabíamos que íbamos a ganar, y así se manejó el partido técnicamente.
Todavía hay que seguir utilizando la data que nos arroja el torneo sobre los equipos, en especial la de Canada, equipo con quien nos jugamos el pase al mundial 2010. Ayer pudimos utilizar la data que tenemos sobre Canada y simular ese partido, hoy hubiésemos estado más preparados para el gran encuentro.

Ayer fué un partido pésimo, en términos cualitativo hace mucho tiempo, no solo en este pre mundial, pero desde un buen tiempo para acá que no jugabamos un partido tan malo.
Si obtuvimos algo de este partido, fué negativo.

Pero vamos a lo que vinimos, al juego de hoy.

Canada

Para nosotros este es el partido más importante de este torneo. Con este partido nos jugamos el cumplimiento de nuestra única meta, la obtención de llegar por segunda vez a un mundial. Este hecho reviste el partido de una importancia mayor.

La obtención de la victoria no va a ser de manera fácil, solo por el sencillo hecho de la importancia de lo que representa ésta.

Estamos por encima del talento canadiense, poco nos falta para jugar mejor que ellos en términos de química y juego en conjunto.
¿Como jugaremos hoy? Creo que ya es tiempo de poner la maquinaria en su estado óptimo. Que juguemos con el talento, la inteligencia, la intensidad, el sacrificio, la voluntad y la disciplina técnica y moral que nos llevarán al mundial de Turquía 2010. En otras palabras, vamos a gozar nuestra clasificación al mundial.

Los dominicanos nos hemos estado preparando por los últimos tres años para este partido .
Desde que sonó el pitazo final del CentroBasket 2006, comenzamos a preparar el proyecto que le llamamos en ese momento, Rumbo al Mundial 2010. En ese momento el proyecto parecía lejos y descabellado, ya que en ese torneo habíamos sucumbido no de muy buena manera. El panorama se veía sombrio, desesperanzador y difícil. Pero hoy, aquí estamos los dominicanos al punto de lograr lo que para muchos en aquel momento era solo un sueño.

Para llegar aquí tuvimos que comenzar por lo más simple, el torneo del caribe 2007, donde obtuvimos medalla de plata, y comenzamos a integrar posibles jugadores para este momento. Después fué centro basket 2008, en donde conseguimos la clasificación a este pre mundial, y continuamos la integración de jugadores para este partido; y hoy estamos frente a él, nosotros los dominicanos nos creamos ésta oportunidad, ésta situación, éste anhelo, éste sueño, solo nos faltan cuarenta minutos de ser un buen dominicano, y nuestra bandera disfrutará de la fresca brisa turca en el 2010.

El nudo de mi garganta que se esta produciendo en este momento, lo tengo que guardar para esta noche a las nueve.

Arriba y con ánimo pupilos de Duarte, Luperón, Capotillo, Amín, Limonal, Otto, Amaury, y de todos los dominicanos que amamos y deliramos con esta tierra.

Hoy, quisqueyanos seamos valientes, para que podamos alzar nuestras cabezas y al final de este partido podamos decir "Salve Pueblo Dominicano".

jueves, 3 de septiembre de 2009

A IST Con Escala en SJU

Como dice el Gran Combo de Puerto Rico, "aqui no ha pasado nada¨. Seguimos tranquilos y campante marchando hacia nuestra meta, Estambul 2010.
El juego de ayer nos debe de servir como un buen fertilizante para los juegos que nos restan. Méjico y Canada tienen que pagar los platos rotos de ayer.

A nuestros muchachos como he dicho antes, les faltan muchos minutos de juego internacional. Nada reemplaza la experiencia, pero la experiencia misma.
La química no se produce con talento, si no con sacrificio, juego en conjunto y voluntad.

Ese grupode jugadores puertorriqueños tiene mucho tiempo jugando juntos, además, no solo el deseo de ganar y su amor por su país le produce victorias, también el sacrificio y la voluntad de jugar en conjunto.

Ese partido ya es historia, vamos a pensar en los juegos que nos llevarán al mundial.

Méjico.

Tenemos un largo tiempo dominando a los Aztecas, esto incluye hasta en su casa.
El equipo mejicano no debe de presentar ninguna resistencia, ni competencia de cuidado al equipo de nuestro.
Los hombres altos de nosotros deben de ser el foco de atención ofensiva para el partido de esta tarde. La parte frontal de nuestra escuadra tiene una marcada diferencia en calidad con la Azteca. Nuestros hombres altos deben de realizar un ochenta por ciento de los tiros al canasto en el partido de hoy.

sumando y restando, estamos en el mundial con el juego de esta tarde, porque los uruguayos se enfrentan después de haber perdido de Panamá en su juego de ayer a uno de sus papás.
No hay que decir muchas cosas, ya estamos en la semifinal, canadienses y uruguayos se quedaron atrás. Ya estoy comenzando a pedir comidas y bebidas en turco.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

TECNICAMENTE

Los dominicanos siempre hablamos de cuales son los jugadores de nivel panamericano y mundial que tenemos.
Hoy estamos enfrascados en una lucha, que ha sido sin tregua, por acudir a nuestro segundo mundial. Estamos en el otro nivel en donde tanto cuestionamos a nuestros jugadores.
Atrás estan los Centroamericanos y el torneo de las islas.

Partiendo de lo antes mencionado, el dirigente Toro nos está diciendo quien es de este nivel y quien no, desde luego, para él usted puede tener una opinión diferente.

Para muchos nuestro equipo no ha jugado bien. Tienen ese derecho.
Hay que saber otros recordar, que la gran fortaleza de nuestro dirigente Julio Toro es el manejo del juego y la utilización de sus jugadores durante el partido.

En el manejo del juego Toro es un monstruo en lidear con el tiempo y score, eso para los que no lo sabían es lo que esta haciendo en este momento con un avezado manejo.

Volviendo atrás de lo que siempre hablamos sobre los jugadores de este nivel, Toro lo que ha hecho es mantener en la cancha por el tiempo más prolongado posible a sus mejores hombres, ya que todos los partidos los hemos tenido que hilvanar de forma cuidadosa y bien trabajada para lograr las victorias. Cada minuto ha sido de calidad. Estos partidos no se prestan para desarrollar ni tener contentos a jugadores y administradores, desde luego, si queremos ganar.

Toro no es el gran estratega de entrenamientos y de las Xs y Os. Su gran esfuerzo y sapiensa se desarrolla y basa en el manejo del juego y su personal. Espero que muchos de los sabios de nuestro bsaket hayan podido apresiar lo que hace, y como lo hace; es bellísimo.

Por estas razones es que vemos la corta rotación que emplea y los pocos minutos que les da a muchos de los jugadores que nosostros los dominicanos pensamos que son de este nivel.

Cuando lo mismo sucedió en los Panam del 2003, nuestro staff no fué muy popular que digamos con todos los dominicanos que pensaban que muchos de los jugadores que teníamos eran de ese nivel y había que utilizarlos con más frecuencia y por mucho tiempo. No fué así y pudimos ganar una medalla de plata.

Pero esa es otra historia, ahora muchos de esos jugadores cuentan con más experiencia, que junto a Al Horford, Charlie Villanueva, Sammy Mejía entre otros, se han desarrollado en nuestra gran academia de desarrollo, el baloncesto colegial y la NBA de Estados Unidos.

Para los que siempre pelean, esto no tiene nada de malo, hay que seguir haciéndolo, ya que sabemos que es lo único que nos ha dado un gran resultado para este nivel.

Hasta ahora nuestra escuadra no ha realizado nada histórico, le ha ganado a los que siempre le hemos ganado y hemos perdido de los que siempre hemos perdido.

Otra vez Puerto Rico, gracias. La confección del calendario, las secciones y la disponibilidad de uno de los grandes dirigentes de tu patio y de tu programa de selecciones nacionales nos llevarán a nuestro segundo mundial, gracias otra vez de todo corazón.

Estamos en Istambul

Hola a todos. Hoy tempranito en la mañana después de analizar lo que pasó anoche en el pre mundial, llamé a American Airlines y reservé mi pasaje para Estambul, Turquía. Desde luego, les dije a la gente de AA que lo confirmaba el viernes, y ellos, como siempre aceptaron mi oferta.

Después de analizar los números y la reciente historia de nuestro basket con sabor a nación, me he dado cuenta de que estamos en el mundial.

Veamos:
La victoria contra Uruguay que era el único equipo del otro lado que podía competir con nosotros por la cuarta posición debido a su record de 2-1, ya con esta derrota se le hace muy, pero cuesta arriba llegar a la deseada cuarta posición en donde Fibaamericas envió a poner el nombre de dominicana.

Si le ganamos a los que le hemos ganado recientemente con frecuencia, Méjico y Canada; y perdemos de los que siempre hemos perdido, los monarcas del caribe, Estambul here I come.

O sea, que si quedamos 2-1 en los tres partidos que nos restan, hola Turquía. Entonces, nuestro record sería de 4-3. Pero todo también dependerá de lo que hagan los Uruguayos y no nos den ninguna sorpresa.
Si los uruguayos, también realizan las jornadas que le acostumbran, perderán de sus papás, Brazil y Argentina, y el juego con Panamá será solo académico.
Con ese record de 1-2 en estos tres partidos restantes, los Uruguayos se pondrían 3-4, un juego por debajo que el de nosotros. Hello Istambul.

Si por casualidad hay derrotas y victorias ajenas a la costumbre, eso sería arena de otro costal.
Nuestros equipos nacionales en los últimos tiempos han dominado a Méjico y Canada con frecuencia, no puede ser que con tan buen plantel ahora por todo el dinero no lo logremos.

Llamen a American, estamos en Istambul.

martes, 1 de septiembre de 2009

A IST Con Escala en SJU

Estamos aqui de nuevo.
Nuestro equipo sigue en el baile, y con grandes oportunidades de llegar a bailar con una de las cuatro más bonitas del baile. Hasta ahora, solo hemos podido bailar con una buena pareja, con la cuál nos estamos llevando de maravillas en el compás de la música. Ahora estamos bailando con la fea, pero bailando bueno. Pero este rico baile nos llevará a tener la oportunidad de bailar con una de las cuatro lindas del baile.

Todavia no me preocupa nada. Estamos lleno de talento, y en él hemos confiado. Nada malo, solo que los buenos equipos lo pueden minimizar.
Otra vez, todos debemos de mantener en nuestras mentes que estamos jugando por nuestra vida. Estos juegos que, que cada uno vale tanto, han sido también los fogueos de esta escuadra, nada ha cambiado. El Toro de Julio ahora es que está entendiendo nuestro personal, la idiosincracias de los dominicanos y la de cada uno de muestros jugadors. Esto es mucho que aprender, en tan poco tiempo; a la vez de que tambié hay que ganar.
Ya tenemos el primero de la segunda ronda. Cayó Uruguay.
Hasta ahora no hemos hecho nada especial. Le hemos ganado a los que siempre le hemos ganado, y hemos perdido de los que siempre hemos perdido. Así las cosas, todo vislumbra con cierto grado de optimismo. Esto así, porque los equipos a los que nos enfrentaremos son todos equipos a los que le hemos estado historicamente ganando, aunque contra los hijos de borinquen no podemos decirlo con la boca tan llena.
A Méjico, Uruguay, Canada y Puerto Rico le hemos estado ganando, o por lo menos compitiendo de tú a tú con ellos, anteriormente sin tener en nuestras filas un equipo de tanta estatura física como este.

El de Uruguay ya es historia. El próximo.

Puerto Rico

Partido de gran importancia. Una victoria de los hijos de Albizu Campos los pone prácticamente en Estambul. Nosotros seguimos bailando con la pareja que no realiza un gran despliegue de proezas en el baile, pero al final salimos, nos encontramos y llevamos el compás del baile.

Los puertorriqueños vienen al igual que nosotros de menos a más. Ellos se han visto mejor porque su competencia no ha sido la misma que la de nosotros. En este tú a tú vamos a ver muchas cosas. Tendremos que tener la cabeza fría en un cuerpo bien caliente. Una mente bien despierta, y nuestro sistema nervioso en óptimas condiciones.

No nos podemos dar el lujo de no jugar cuarenta minutos, entre ellos por lo menos veinticinco de gran calidad.
No hay nada en especial, ni exigencias a algún jugador específico, todos tendrán que contribuir, sea poco o mucho.

Una víctoria nos pone a las puertas de la clasificación. Así que este va a ser un partido que ameritará todo nuestro esfuerzo y concentración, amén de lo reñido y disputado que debe de resultar.

En los enfrentamientos individuales nuestros jugadores de la pintura llevan la ventaja. Pero, todo dependerá de cuantas veces le daremos a los nuestros el balón y la posibilidad de hacer ofensica. Esto dependerá de un esfuerzp y sacrificio por parte de los jugadres de la perimetría. Estos tienen que estar sumamente atentos a llevarles el balón en posiciones en donde puedan anotar.

El juego de conjunto también dependerá del juego del perimetro, en donde los de la isla del encanto llevan la ventaja. Francisco, Luis y Kelvin deben de competir con los gares de puertorro, pero la diferencia estriba en que el que reparte el jamón por borinquen es el mejor del torneo, y eso creará mejores oportunidades para el juego perimetral de ellos. Luis lo puede atacar, para así envolverlo en el juego defensivo y tratar de restarle efectividad. La presión sobre Arroyo debe de ser constante y atenuante sostenidamente por parte de nuestros gares.

Yo sigo diciendo que vamos para Estambul, no se en que asiento de la guagua vamos, pero vamos pa´lla.

Nota: Creo que las expectativas creadas por los administradores del seleccionado y los periodistas que se encuentran trabajando alrededor de nuestra escuadra han puesto a nuestra nación a suspirar cada segundo jugado en este torneo.
Calma a todos, este equipo va de menos a más y así las cosas...todo es posible.