MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


jueves, 25 de noviembre de 2010

EL REY JORDAN VIVIRA EN UN PALACIO

Baloncesto
03 Diciembre 2010

Jordan vivirá en un palacio en Florida
La mansión de 11 habitaciones le costó $12.4 millones

Michael Jordan: ex estrella de los Bulls de Chicago en la NBA (AP).
Por Servicios Combinados
Su gran despegue y 'suspensión en el aire' lo convirtió en dueño del espacio aéreo en las canchas, ahora Michael Jordan es el dueño de una de las casas más grandes en Jupiter, Florida.
De acuerdo con el portal Yardbarker.com, Jordan está finalizando una mansión en 'The Bears Club', un exclusivo complejo de 55 viviendas que tienen un costo entre $4 y $20 millones.
Alega el portal que Jordan pagó $4.8 millones por el terreno y la construcción de la mansión costó otros $7.6 millones. Aún falta equipar la residencia Jordan con lo que el costo de la vivienda podría elevarse un par de millones adicionales.
La casa cuenta con 11 dormitorios, seis de éstos en la segunda planta. Tiene una caseta de seguridad de dos pisos, un área para practicar deportes, incluyendo una cancha completa de baloncesto. Se dice que su área de trabajo tendrá lo último artículos electrónicos.
Ubicada en una esquina la casa de Jordan está localizada en el complejo de golf de grado mundial diseñado por Nicklaus. Jordan, un ávido jugador de golf, ya pagó, además, la cuota de membresía del club ($350,000) y la anualidad ($25,000).

CARLOS ARROYO BARBERO Y CANTANTE

Baloncesto
30 Noviembre 2010

Carlos Arroyo es el estilista de Dwyane Wade
Ser barbero es uno de los hobbies del fajardeño

Por Servicios Combinados
Baloncelista, barbero y cantante.
Ese es el fajardeño Carlos Arroyo, quien reveló en una entrevista en el periódico USA Today sus pasiones.
Asimismo, en la entrevista, el boricua reveló cuáles son sus platos favoritos, dónde come en Miami, que país quiere visitar y hasta de quién tiene el número en su teléfono móvil.
En la entrevista Arroyo señaló que es el ‘estilista personal’ de “Dwyane Wade cuando estamos en la carretera”.
Señaló que ha sido 'barbero' desde los 14 años y que cuando llegó a lal NBA “le cortaba el pelo a Hakeem Olajuwon. Es algo que me gusta hacer”. De hecho, Arroyo dijo que es “el barbero de mi equipo (nacional) todos los años”.
Por otro lado, el armador suplente del Heat de Miami dijo que muchas personas se mostraron escépticas de su habilidad en el canto, algo que también hace desde niño, pero que personas ligadas a la industria de la música le dieron el visto bueno y el sencillo que sacó con Yomo, 'Se Va Conmigo', “ha sido un palo”.
Arroyo indicó que le encantan las pastas y que lo último que cocinó fue spaghetti “hace muchos tiempo”, pero que su esposa Xiomara lo mantiene bien alimentado cocinándole los platos que más le gustan “arroz con habichuelas con pollo o carne, tostones y una ensalada de aguacate o arroz con gandules y pernil”.
Pero cuando sale a comer fuera sus restaurantes preferidos son “George's y Prime Italian, me gusta la lasagna de Prime Italian”.
Asimismo, Arroyo le dijo al USA Today que le encanta vacacionar en Bahamas y que le gustaría viajar a Bora Bora en un futuro.
Cuando le preguntaron qué número tenía en su teléfono móvil que no esperaba tener su respuesta fue “Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico”.
Dentro de la cancha Arroyo se mantiene realizando calladamente su trabajo y encabezando al equipo -y a sus tres 'grandes'- en efectividad en sus tiros de tres puntos.

NUEVO PLAN DE FISCALIZACION DE LA FEDERACION PUERTORRIQUEÑA DE BALONCESTO

Baloncesto
03 Diciembre 2010

Defiende su plan la Federación de Baloncesto
Consideran necesaria la cuota y federalización


Inversión. Según Jaime Lamboy, las cuotas que pagarían los componentes que hacen baloncesto ayudarán a desarrollar mejores programas. (Archivo / José R. Madera)
Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com
La cuota que tiene contemplada establecer la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para todos los componentes que deseen participar en las actividades de este deporte en el País será sometida a vistas públicas desde mañana en la Casa Olímpica.
La cuota, no tan alta como la que tiene a la UPR al borde de otra huelga aunque si es interpretada por varios sectores como igual de antipática, busca ‘federar’ a todos los niños, técnicos, árbitros, oficiales de mesas y jugadores que participen en las diferentes ligas de baloncesto de la Isla.
Las vistas han sido convocadas por la propia Federación de Baloncesto como mecanismo para ir dándole forma al que esperan sea su nuevo reglamento.
Las mismas correrán este sábado de 10:00 a.m. a 4:20 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m, informó ayer el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán. Mientras, ante el público conocimiento de la intención de establecer dicha cuota, la Comisión de Recreación y Deportes del Senado de Puerto Rico ordenó ayer la realizar una exhaustiva investigación en torno a la cuota que describieron como “un impuesto económico”. El trámite fue radicado ayer.
La cuota, a ser cobrada anualmente, es de $20 por atletas de 14 años o menos, $25 para los jóvenes entre las edades de 15 a 19 años; y $50 para mayores de 20 años. Mientras, los atletas del BSN con cinco años o menos de experiencia en la liga tendrían que pagar $100; y los que tengan cinco años o más $200.
De otra parte, los árbitros y dirigentes que quieran trabajar en categorías menores tendrían que pagar $100 anuales; y los que deseen hacerlo en el BSN tendrían una cuota de $200. En tanto, los oficiales de mesa que quieran laborar en las categorías menores tendrían una cuota de $75 y los del BSN de $150.
La Federación de Baloncesto cree que la cuota afectará aproximadamente 12,000 personas. Una comisión nombrada por el organismo redactó el borrador del reglamento que establecería dicha cuota, además de otras exigencias y cuotas a las ligas que quieran hacer baloncesto en el País con el aval federativo.
Implementar la cuota es un “mandato” que le ordena la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la Federación local, informó ayer el Lic. Jaime Lamboy, unos de los cuatro miembros de la comisión federativa que dio forma al propuesto reglamento.
Ese “mandato” ha sido obviado anteriormente por la Federación de Puerto Rico, la que pudiese seguir mirando hacia el lado pues la FIBA ha sido flexible. No obstante, Lamboy cree que el momento de establecerla ya es necesario.
“Le estamos poniendo el cascabel al gato. Por muchos años se ha aplazado por múltiples razones: que si es complicado, por presiones de grupos, porque ha habido proyectos mayores. Ahora hay que retomarlo y ejecutarlo”, dijo Lamboy al explicar que la FIBA exige a sus federaciones el sistema de federar a todos sus componente.
Destacó que hacerlo es una forma de mantener un control sobre toda la práctica del baloncesto en la Isla.
Lamboy no escondió que el recaudo de dinero para la Federación de Baloncesto es otra de las razones principales -sino la primordial- para implantar la cuota.
“Claro, la Federación no tiene unos ingresos fijos y necesita fondos para ejercer controles y obligaciones que se le requiere”, dijo.
A través de la cuota, la Federación levantaría anualmente sobre $1,000,000. El cálculo sale de un promedio de $99 por las 12,000 personas que calcula la Federación.
La cuota ya ha levantado oposición. Clubes, técnicos, árbitros y oficiales han expresado su oposición a Lamboy.
Especialmente hay oposición de padres que ya pagan una membresía para que sus hijos practiquen en clubes privados.
Los técnicos también se oponen porque ya pagan a la Federación de Baloncesto unas cuotas para obtener certificaciones, que es un requisito federativo.
Las vistas servirán para que todos esos sectores expresen su oposición.
Además de la oposición, la Federación se expone a la fiscalización por parte de sus 12,000 federados, si es finalmente aprobada la cuota.
La Federación está al tanto.
“Voy a tener 12 mil fiscales en la calle, 12 mil la auditores velando por el servicio que se merecen. Ahora mismo eso no existe porque no aportan a las arcas de la Federación”, dijo Lamboy.
Además de Lamboy, los otros miembros de la comisión forjadora de la cuota son Ricardo Carrillo, Fernando Olivero y Víctor Ortiz.
El borrador que ha preparado la comisión incluye una referencia al reglamento de la FIBA para hacer valer el “mandato”, expone las razones económicas para implantar la cuota, señala quienes deben federarse, cómo serían utilizados los recaudos y expone la obligación social de la Federación en mantener y mejorar en baloncesto, que es patrimonio de Puerto Rico.

PUERTO RICO CREARA SERIE DEL CARIBE DE BALONCESTO

Baloncesto
02 Diciembre 2010

Donqueos
Toma forma la 'Copa del Sol'

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
Toma forma la Copa del Sol
La Copa del Sol, nombre con el cual se ha bautizado de antemano una especie de Serie del Caribe del baloncesto en la región y que desde el año pasado se viene negociando entre directivos del Baloncesto Superior Nacional y la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, podría ir tomando mayor forma y seriedad próximamente, adelantó el presidente de la liga boricua, Carlos Beltrán a El Nuevo Día.
Beltrán explicó que en los pasados días recibió una invitación de los directivos de la liga venezolana para reunirse en Barquisimeto, capital del estado de Lara en Venezuela, para evaluar la posibilidad de que el equipo campeón de Puerto Rico -los Capitanes de Arecibo- participen en la primera edición de la Copa del Sol en marzo de 2011 en Venezuela.
Mientras, Luis Vargas, uno de los directivos de la liga venezolana, informó que a la reunión también han sido invitados directivos de las ligas de baloncesto de la República Dominicana, Colombia y Panamá. Abundó que la idea es cuadrar un torneo de cuatro países y que la propuesta ya cuenta con el respaldo de FIBA-América.
Licencian a Carmelo Lee
El alero del Equipo Nacional boricua, Carmelo Lee, se convirtió ayer en el segundo jugador boricua licenciado este año por el club Halcones Rojos de Veracruz en México, el equipo que dirige el también boricua Manolo Cintrón. Anteriormente en la campaña la organización azteca dejó libre al delantero Ricky Sánchez. Siguen allí activos el armador boricua Carlos Rivera y el centro descendiente de puertorriqueños, Jeffrey Aubry.
La movida surgió luego que Halcones Rojos perdiera sus dos más recientes partidos. Éstos fueron ante los Soles de Mexicali por 76-71 y ante los Potros de Itson por 79-74. En el juego ante Soles, Lee aportó 15 puntos, tres rebotes y una asistencia. Ante Potros aportó 12 puntos y cinco rebotes.
Mincy asistirá a Manolo Cintrón
El ex jugador del Baloncesto Superior Nacional y el Equipo Nacional, Jerome Mincy, será el asistente técnico de Manolo Cintrón en el equipo de los Piratas de Quebradillas en la temporada 2011, informó ayer el apoderado del equipo, Carlos Rodríguez.
Mincy estuvo hasta hace dos temporada trabajando como gerente general y asistente técnico con los Vaqueros de Bayamón.
Mincy dijo ayer por medio de un comunicado de prensa del BSN que la oportunidad de regresar a trabajar en la liga era una muy anhelada.
“Espero con mi experiencia y mi aportación que ganemos el tan anhelado campeonato, pues es un equipo muy bueno y acoplado y ahí estaré trabajando junto a Manolo”, expresó Mincy, quien jugó en el BSN durante 22 temporadas y terminó su carrera con 16.5 por juego.

PROBLEMAS EN LIGA PUERTORRIQUEÑA DE BALONCESTO

Baloncesto
02 Diciembre 2010

Santurce y Ponce piden dispensa en el BSN
Igual hizo Fajardo pero sus peticiones no son finales ni firmes

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
En condición totalmente similar a la que tuvieron el año pasado, los equipos Cangrejeros de Santurce, Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo radicaron ayer formalmente una solicitud de dispensa para el próximo torneo del Baloncesto Superior Nacional, informó ayer el presidente del organismo, Carlos Beltrán.
Según explicó Beltrán, las solicitudes fueron radicadas preventivamente, ya que dichos equipos todavía trabajan con la posibilidad de que sus franquicias jueguen en el 2011.
“Si no radicaban la solicitud se corrían el riesgo reglamentario de perder sus franquicias, si eventualmente no jugaran”, explicó Beltrán a El Nuevo Día.
El directivo abundó que los tres equipos tienen ahora dos semanas para definir su posición final al respecto, ya que la Junta de Directores del BSN se volverá a reunir el 15 de diciembre para evaluar las peticiones.
Beltrán destacó que la Liga no está obligada a aprobar dichas solicitudes. Y a decir verdad tampoco desea hacerlo, ya que lo ideal es que los equipos jueguen en el 2011.
“Vamos a ver qué pasa. El caso de Santurce es el mismo del año pasado... que todavía no han podido confirmar una cancha para jugar como local”, dijo Beltrán esperanzado de que ese lío se pueda resolver de una vez por todas. “Mientras, los casos de Ponce y Fajardo penden de unas negociaciones que mantienen los apoderados de esas franquicias con unos grupos interesados en administrar dichos equipos. Estamos pendientes a eso”.
Beltrán precisó que el grupo interesado en administrar a los Leones pretende hacerlo en Ponce. En el caso de los Cariduros, por su parte, un grupo de Morovis está intentando adquirir la franquicia para llevarla de vuelta a su lugar de origen, y así volver a revivir al conjunto con el mote de los Titanes.
En tanto, Beltrán informó que los Gallitos de Isabela no radicaron petición de receso, dando así por segura su participación en el 2011 junto a Arecibo, Bayamón, Coamo, Humacao, Guaynabo, Mayagüez, Quebradillas y San Germán.
De otra parte, Beltrán destacó que el 15 de diciembre la Junta de Directores también evaluará una enmienda que radicó ante la liga el equipo Caciques de Humacao, para estandarizar que todos los equipos de la liga jueguen sólo con un jugador importado. En la actualidad todos, excepto los Capitanes de Arecibo y los Cangrejeros, tienen derecho a dos importados.
El torneo 2011 del BSN arrancará el 31 de marzo.

MICHAEL JACKSON MENTOR DE KOBE BRYANT


Baloncesto
24 Noviembre 2010

El canastero le atribuye al Rey del Pop su fortaleza mental y enfoque
Kobe Bryant atribuye su fortaleza mental a las enseñanzas de Michael Jackson. (EFE)
Por Servicios Combinados
Kobe Bryant atribuye su fortaleza mental a las enseñanzas que recibió de parte de Michael Jackson.
De acuerdo con una entrevista publicada por Yahoo! Sports, Bryant describió al Rey del Pop como su mentor.
“Puede sonar raro, creo, pero es cierto: realmente Michael Jackson fue quien me preparó (para trabajar con el aspecto mental del estrellato)”, le indicó Bryant al portal. “Siempre hablábamos de cómo él se preparaba para cantar; cómo se preparaba para sus conciertos. Me enseñó como lo hacía”.
Me dijo cómo fue que se preparó para lanzar el disco 'Thriller' y el de 'Bad'. Me explicó todos los detalles. Era lo que yo necesitaba saber para enfocarme en mi arte y nunca desviarme de él. Porque lo que él hizo -y como lo hizo- fue algo psicótico”, agregó. “Me ayudó a llegar a un nivel donde pude ganar tres campeonatos con Shaq por mi preparación y estudios. Y todas esas enseñanzas han ido puliéndose. Esa es la mentalidad que tengo -no es una atlética. No es de (Michael) Jordan. No es de otros atletas. Es de Michael Jackson”.
Después de que Jackson falleciera, Bryant escribió un tributo al cantante en la revista TIME y en este dijo que Jackson le enseño a ser diferente y hasta le ofreció el Rancho Neverland para que celebrara su boda en privado.
“Además del genio que fue como artista, fue genuinamente, genuinamente, una gran persona”, escribió entonces Bryant.

EL TAN NECESITADO BALONCESTO DE DESARROLLO


Baloncesto
25 Noviembre 2010

Inicia hoy en Ponce el Island Jam High School
Hoy rompe el Island Jam High School
Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
Puerto Rico será sede de dos torneos internacionales de baloncesto de escuelas superiores este año con el debut en noviembre del campeonato ‘Island Jam High School Basketball Tournament’ y el retorno en diciembre del ‘Puerto Rico Hoops Championship’.
Así lo anunciaron en pasados días los organizadores de ambos eventos, los cuales respectivamente se realizarán en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce y el en Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.
El debutante ‘Island Jam High School Basketball Tournament’ se jugará entre hoy y el sábado con la participación de tres escuelas de los Estados Unidos y cinco de Puerto Rico.
Una producción de la compañía canadiense ‘Cstt Sport Management International’ y coauspiciada por la Academia Santa María de Ponce, el torneo tendrá activos a las escuelas Garret Academy de South Carolina, New Port Harbor de California y Bearden de Tenesí, junto a las locales Sagrado Corazón de Ponce, Colegio Adianez de Guaynabo, De Diego de Carolina, Lizander Borrero de Villalba y la anfitriona Academia Santa María
Mientras el ‘Puerto Rico Hoops Championship’ celebrará su novena edición entre los días 20 al 23 de diciembre. Este año, según su director Rafael ‘Chino’ Torres, el campeonato contará con la participación de 54 equipos provenientes de escuelas superiores de Estados Unidos, Puerto Rico y otras islas del Caribe.
Según Torres, la edición 2010 será una de las más competitivas que se hayan visto en el campeonato.
“Estamos bien contentos de traer la novena edición del torneo de mayor calidad de escuelas superiores”
“Esto es así, porque en este torneo no han repetido los equipos como campeón y todos son de muy buena calidad”, dijo Torres.
Éste relató que el campeonato tendrá este año la participación de la escuela Charlotte Amalie de Islas Vírgenes, en ambas ramas masculina y femenina, y de la escuela Jonesboro del estado de Georgia, Estados Unidos. Para esa última escuela, de paso, juega el boricua Rasham Suárez, un defensa de la selección Nacional Juvenil de Puerto Rico.
Para más información del ‘Puerto Rico Hoops Championship’ los interesados pueden buscar el perfil de dicho torneo y bajo el mismo nombre en Facebook.
En tanto, los interesados en más información del ‘Island Jam High School Basketball Tournament’ puede buscar más detalles en la página www.sport-travel.com.

martes, 23 de noviembre de 2010

PROGRAMA CANCHA ABIERTA EN PUERTO RICO



23 Noviembre 2010

Cierra la segunda campaña del torneo

Por Mario García / Especial El Nuevo Día
El programa Cancha Abierta del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Departamento de la Vivienda cerró con broche de oro la segunda temporada del torneo de baloncesto al celebrar ante casa llena los partidos finales en la cancha del Residencial Magnolia de Bayamón.
Un total de seis categorías celebraron los encuentros por el campeonato, camino largo para muchos de estos quintetos pues a los clasificados les tomó cinco meses llegar hasta la jornada final, que fue la duración del evento, en una travesía en la que participaron alrededor de 500 combinados de los diferentes residenciales públicos de la Isla.
“Estoy muy contento por lo que ha sucedido aquí, porque no sólo los juegos han sido muy emocionantes, sino por la acogida que nos han dado en el Residencial Magnolia Gardens. Esto demuestra que la cancha se convierte en un lugar donde cosas bonitas y positivas pasan dentro de un residencial público”, expresó Henry Neumann, secretario del DRD, sobre el programa que se ha enfocado en ofrecerle a los participantes foros deportivos para alejarlos de los diferentes problemas sociales.
“Esta demostración de talento nos indica que hay una juventud que lo único que desea es que se le de una oportunidad y Cancha Abierta se la está dando. Estamos convirtiendo la cancha en un lugar para que la juventud todas las noches encuentre gente que trabajen con ellos de una forma positiva para hacer a los buenos hombres y mujeres del mañana”, sostuvo Neumann.
El Residencial Monte Hatillo fue el complejo de vivienda más destacado de la jornada al agenciarse los campeonatos de las categorías U-8 mixto y U-16 masculina.
En el partido más emocionante de la tarde el quinteto U-16 varonil de Monte Hatillo venció 57-53 al Residencial Columbus Landing de Mayagüez, mientras que el conjunto U-8 mixto superó 20-9 al Residencial Las Palmas de Coamo.
Por su parte, el Residencial Luis Lloréns Torres conquistó el campeonato de la división U-10 mixta al derrotar 40-17 al Residencial F.D. Roosevelt de Mayagüez, y el complejo Cuesta Las Piedras de Mayagüez se adjudicó el título de la categoría U-12 al superar 47-35 al Residencial Alejandrino de San Juan.
Además, los residenciales El Recreo de San Germán y Manuel Hernández de Mayagüez se agenciaron los campeonatos de las categorías U-14 y U-16 femenina, respectivamente. El Recreo venció 62-47 a Las Palmas de Cataño, mientras que Manuel Hernández derrotó 37-26 a Monte Hatillo.

VILLANUEVA ESPERA SAMMY MEJIA JUEGUE EN PRE-OLIMPICO


2/11/2010
Comments: 0 Rank it: You ranked it: No cookies - no ranking DOM – Villanueva tweets wish for Euroleague star Mejia to play for Dominican Republic
DETROIT (FIBA Americas Championship) - Detroit Pistons power forward Charlie Villanueva hopes Cholet star Sammy Mejia plays with him and the Dominican Republic this summer at the FIBA Americas Championship in Argentina.Mejia, who was born in the Bronx, New York, but has Dominican Republic nationality, was named Euroleague Player of the Week after scoring 29 points in the French side’s 82-78 win over previously unbeaten Fenerbahce Ulker.The Dominicans will attempt to qualify for the London 2012 Games next summer when the FIBA Americas Championship is played in Mar del Plata.Villanueva said to FIBA via his Twitter account CV31: “Sammy Mejia is a very talented guard. Tell Sammy he needs to come play for us, Dominican Republic team, this summer in Argentina.”Two places for the Olympics will be up for grabs in Argentina, and the United States won’t take one of them since they qualified for London by winning the world title this summer in Turkey.The Dominican Republic could put an extremely good team on the floor.Villanueva, Sacramento guard Francisco Garcia and Atlanta Hawks center Al Horford were among those that played at the 2009 FIBA Americas Championship in Puerto Rico.Competition for Olympic spots will be fierce, however, with Argentina’s Manu Ginobili, Carlos Delfino, Luis Scola and Pablo Prigioni expected to play and Tiago Splitter, Anderson Varejao and Marcelo Huertas among those in a very talented Brazil team.Canada and Puerto Rico will also be looking to bounce back from disappointing results at the FIBA World Championship in Turkey.

domingo, 21 de noviembre de 2010

TORNEO DE BALONCESTO EXITO TURISTICO




Baloncesto

La Compañía de Turismo asegura que ya ha generado $1.8 millones

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com



La ocupación de más de 2,500 habitaciones de hotel por noche y un impacto de $1.8 millones para la economía del País es el beneficio inmediato que recibe Puerto Rico con la celebración este año de la cuarta edición del ‘Honda Puerto Rico Tip Off’ de baloncesto colegial de la NCAA.
Así lo informó ayer Henry Neumann hijo, representante de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, uno de los principales auspiciadores del torneo que se puso en marcha hoy en la tarde y que tiene como principal atractivo la participación de los Tar Heels de la Universidad de North Carolina así como el regreso a Puerto Rico del centro Jorge Bryan Díaz con la Universidad de Nebraska.
La ocupación hotelera surge de parte de los cientos de familiares, amigos y estudiantes que viajan para respaldar a sus equipos en la Isla. Aprovechando el clima de la Isla, éstos fanáticos aprovechan el torneo para escapar del frío que ya comienza a convertirse en invierno en los Estados Unidos.
Universidades como West Virginia, que abrió el torneo hoy enfrentando a Davidson, son seguidos por cerca de 500 fieles quienes ocuparon casi tres secciones completas de la primera planta del Coliseo de Puerto Rico para aplaudir a su equipo. Vestidos todos de amarillo y con distintivos de su institución, los visitantes viven la doble experiencia de poder ver tres juegos de su equipo en cuatro días al tiempo que pasarán en la Isla un fin de semana de playa, compras y buenas cenas.
Como auspiciador del torneo, la Compañía de Turismo además tiene una exposición promocional en las transmisiones de estos partidos. Todos ellos están siendo llevado al aire, en vivo, a través de los distintos canales que tiene la cadena ESPN disponible para estos juegos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jorge Bryan Díaz tiene el visto bueno de su coach

El dirigente de la Universidad de Nebraska no se opondrá a que represente a la Isla
De ser convocado por la Selección Nacional, Jorge Bryan Díaz, arriba, no encontrará obstáculos de parte de la Universidad de Nebraska. (Suministrada)
Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
El entrenador de los Huskers de la Universidad de Nebraska, Doc Sadler, aseguró el miércoles en Puerto Rico que le daría el permiso necesario para que el juvenil centro boricua Jorge Bryan Díaz juegue con el Equipo Nacional el año que viene en el torneo Preolímpico de Las Américas si fuera seleccionado para ser parte de dicho equipo por parte de los directivos del baloncesto puertorriqueño.
Presente en la Isla debido a la participación desde mañana de su equipo y su joven prospecto en el 'Puerto Rico Tip Off' en el Coliseo de Puerto Rico, Sadler aseguró que Díaz ha sido muy diligente en trabajar con su juego para beneficio de su universidad y la Selección Nacional.
“No tengo dudas en mi mente que Díaz está cada día más cerca de poder ayudar a la selección de Puerto Rico”, dijo Sadler, quien aseguró haber visto todos los juegos de la selección isleña en el Mundial de Turquía.
“Díaz ha trabajado extremadamente fuerte para seguir fortaleciendo su físico y puliendo sus destrezas. Sería su fanático más grande si es seleccionado para jugar el verano que viene en el Preolímpico. Creo que merece esa oportunidad”.
Sadler, quien dirigió a Filiberto Rivera cuando este fue un destacado colegial en la Universidad de Texas-El Paso, incluso se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para permitir la participación de Díaz en el Preolímpico hacia finales de agosto y principios de septiembre.
“Todo tendría que cuadrarse con relación a sus estudios pero tendría mi voto”, dijo Sadler, al tiempo que reconoció como más difícil la posibilidad que Díaz juegue en los Juegos Panamericanos en octubre de 2011.
Díaz, un centro de 6'11” y 245 libras, debutó el año pasado con los Huskers y promedió 8.8 puntos y 4.0 rebotes por juego. Fue líder en porcentaje de efectividad en tiros de campo en su equipo con 52.2 por ciento y líder en bloqueos con 41 en 33 juegos jugados.
Su inclusión a la selección cada día está más cerca considerando que Daniel Santiago ya tiene 34 años.
Díaz, quien nació en Nueva York, al igual que su madre, vino a Puerto Rico a la edad de tres años. Su padre es ecuatoriano. Su abuela es nacida en la Isla. Éste recibió un permiso especial de la FIBA para jugar por Puerto Rico hace unos tres años atrás cuando no era legal la participación de nietos de nacionales en las selecciones.
Al hablar con la prensa hoy en la tarde, Díaz se mostró muy feliz de poder jugar ante sus familiares, amigos y ex entrenadores en la Isla.
Nebraska jugará mañana jueves ante la Universidad de Vanderbilt a la 2:30 p.m. El viernes, por su parte, jugará a las 1:30 p.m. ante West Virginia o Davidson. “Quiero demostrarle a Puerto Rico que he madurado mucho con mi juego, mi físico y mis capacidades. Verán en mí un jugador más agresivo, que va fuerte a los rebotes y al canasto. Y sí, espero algún día representar a Puerto Rico en la selección adulta. Y ha hacerlo bien, como se debe”, dijo Díaz.
En tanto, el ‘Puerto Rico Tip Off’, una producción de ESPN, presenta mañana otros tres partidos. A las 12:30 p.m. abre el torneo Davidson y West Virginia. A las 6:00 p.m. chocan Hofstra y el legendario equipo de North Carolina. A las 8:30 p.m. se miden Western Kentucky y Minnesota.

Baloncesto
20 Noviembre 2010
Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Argentina anda detrás de un técnico

No pudieron llegar a un acuerdo con Sergio Hernández
Las negociaciones con Sergio Hernández se cayeron luego de que el técnico señalara que estaba dispuesto a trabajar hasta las Olimpiadas del 2012. (El Nuevo Día /Xavier Araújo)
La selección nacional de baloncesto de Argentina está de manera oficial en la búsqueda de un nuevo dirigente.
Así quedó establecido esta semana cuando la Confederación Argentina de Baloncesto anunció que no llegó a un nuevo acuerdo contractual con Sergio Hernández, quien comandaba al equipo desde el 2005, para que siguiera al frente del seleccionado por el próximo ciclo.
Según un reportaje publicado en la página FIBA.com, Hernández estaba sólo dispuesto a firmar una extensión para trabajar frente a la selección de su país hasta los Juegos Olímpicos Londres 2012. No obstante, la Confederación Argentina de Baloncesto optó por terminar su negociación con Hernández ya que el interés de ellos por un dirigente es por más tiempo.
“Nuestro objetivo es implementar un proyecto de cuatro a seis años que nos lleve al Campeonato Mundial de la FIBA en el 2014 en España o hacia los Juegos Olímpicos en Río en el 2016. Y queremos darle un fuerte impulso a nuestras selecciones juveniles, a los chicos que reemplazarán a nuestra Generación Dorada”, señaló la Confederación Argentina de Baloncesto por medio de un comunicado de prensa.
Esa generación dorada incluye a los jugadores Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto, Luis Scola y Andres Nocioni, cuatro jugadores que ayudaron a Argentina a ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Así las cosas, la Confederación Argentina de Baloncesto avisó que está activamente buscando el reemplazo de Hernández.
“Luego que Sergio Hernández no renovara con nosotros su contrato, la Confederación Argentina de Baloncesto está buscando un reemplazante para el trabajo de entrenador de la selección nacional”, lee el comunicado.
Entre los candidatos para el puesto, según el portal FIBA.com está el ex dirigente de la misma selección, Julio Lamas.
Lamas actualmente es entrenador del equipo Obras Sanitarias en la liga nacional argentina. Se espera que Lamas y la Confederación Argentina de Baloncesto se reúnan para una primera cita este martes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Monroe College Mustangs

2010-11 Men's Basketball Roster















#33 Orlando Sanchez
Position: Center/Power Forward
Height: 6-8
Weight: 200
Class: Freshman
Hometown: Nagua, DR
High School: COLEGIO NUEVA LUZ


Orlando is a complete package-type player. He has good size, can run the floor, can rebound and play defense, and is a game-changing shot-blocker. He can also step out and shoot the three. Coach Brustad said that he expects big things from this big player, who played for the Dominican Republic 21-under team. A versatile athlete on and off the court, Orlando is an avid bike rider, fisherman, and swimmer.

He averaged 15.2 ppg, 5 rpg, 3apg, and 5 bpg for the DR national team.
GRACIAS CONSEJO NACIONAL DE DROGRAS

Dentro de la lucha que libra el pueblo dominicano junto a sus organizaciones de combate, se encuentra un aliado excelente que atiende, trabaja y se dedica a cubrir con su celo, alma y corazon a nuestra mas anhelada posecion, nuestra juventud.

Esta organizacion, El Consejo Nacional de Drogas, que no opera bajo ningun metodo de represion, se encarga celosamente de que el uso y ramificacion de la vida de las drogas no llegue a nuestras familias por encargo de nuestra juventud.

La dedicacion de sus miembros, que dia a dia fortalecen los mas efectivos metodos para que nuestra sociedad pueda lidiar y envisionar la minimizacion de la problematica, se enfrascan sostenidamente sin descanzo a realizar lo que hoy en dia tenemos como uno de los programas de prevencion efectivos

lunes, 15 de noviembre de 2010

“Quiéreme como soy”
Un apoyo relevante vestido de baloncesto
Connotadas figuras del arte y el deporte del país participaron en la noble actividad benéfica

Contraataque.. Un integrante del equipo Rojo se dirige al canasto tras dejar detrás al presentador Sergio Carlo y al cantante Eddy Herrera, del Blanco, en el primer parcial del encuentro celebrado ayer ante unas cuatro mil personas en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto. El encuentro le puso fin a la campaña "Quiéreme como Soy".

Freddy Tapia
Santo Domingo
Los integrantes de la selección nacional de baloncesto para las Olimpíadas Especiales, conjuntamente con renombradas figuras del arte y el deporte del país, celebraron ayer un esperanzador partido de baloncesto en el que ganaron todos porque lo menos importante era el resultado final marcado por la pizarra.
Más de tres mil personas adquirieron a 250 pesos la franela de la campaña ”Quiéreme como soy”, derecho de entrada al Palacio de los Deportes.
Los grandes protagonistas fueron los niños con Síndrome de Down, ángeles del cielo que con sus habilidades atléticas demostraron que pueden ser amados con ternura, jamás con pena.
Las emociones, manifestadas entre risas y lagrimas, fueron muchas al ver el equipo Rojo, bautizado por su entrenador Cuquín Victoria como “Cachú” por , y el Blanco o “Mayonesa”, dirigido por Kenny Grullón.
Los árbitros del encuentro fueron los ex-integrantes de la selección dominicana de basquet Aldo Lerschorn, Víctor Chacón y Franchie Prats.
Uno de los momentos que mayor hilaridad causó se produjo cuando Prats se vio precisado a cantarle una falta técnica a Cuquín por protestar acaloradamente una jugada.
También cuando Nuria Piera, con infantil entusiasmo, entró a la cancha y confundida de deporte le cayó a patadas al balón. Su par Alicia Estévez no se quedó atrás, pues cuando se hizo cargo del mismo inició una corrida similar a la que hacen los jugadores de hockey.Otros que no jugaron, pero que barrida incluida estuvieron en las reservas de ambos conjuntos fueron Jochy Santos, Teo Veras, José Antonio Rodríguez, Aquiles Correa y El “Lapiz Conciente”.
La actriz, bailarina y cantante Carolina Rivas encestó “una cocina” y se llevó el honor de ser la única fémina de la farándula que hizo diana en el aro.
Nashla Bogaert, Anier Barros, Sabrina Gómez, Yovanna Bonelly, Evelyn Díaz, Marianne Cruz, Nuryn Sanlley, Maridalia Hernández, Dominic Fuente, Marcos Díaz, Eddy Herrera, Sergio Carlo, Frank Ceara, Karina Larraury,que fue la conductora del acto, Tony Almont, Handy Féliz y muchos más se fueron con la satisfación de haber marcado una estremecedor canastazo en el campo de lo humano.
“Esta demostración de apoyo dado a estos atletas especiales ennoblecen al país”, significó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicana.

Former NBA Coach Ready for Challenge in D-League


Like father, like son.
Musselman has always been around coaching. His father, Bill, was a coaching legend in the Continental Basketball Association (CBA) as he led the Tampa Bay Thrillers to four championships, and earned himself a Coach of the Year award in 1988.
“Since the 7th grade, I always knew I wanted to be a professional basketball coach,” Musselman proclaimed.
“I idolized my dad, and felt that being a head coach at a young age at a minor league level was better preparation than being an assistant at the collegiate or NBA level.”
He followed in his father’s footsteps as he entered his first year as head coach in the CBA at 22, one year younger than his father had been.
He admits it was not easy, stating his first game in Sioux Falls was more nerve racking than his first NBA game, considering he was the youngest coach ever to step on the sidelines of a CBA game.
He coached the Rapid City Thrillers for five more seasons, where he made a record five CBA All-Star Games and became the youngest coach to 100 wins.
Musselman then spent three years switching from the United States Basketball League (USBL) and CBA, posting a record of 128 wins and a mere 36 loses, guiding the Florida Sharks to back-to-back championships.
His coaching dominance in the CBA and USBL raised the eyes of many general managers, and in 2002, he got his first chance in the big league.
Garry St. Jean, the general manager of the Golden State Warriors, hired him to coach a roster full of young potential with names such as Gilbert Arenas, Jason Richardson, Antawn Jamison and Troy Murphy.
For the past five seasons the Warriors had not cracked 22 wins on the season, but Musselman wasn’t shy of a challenge. He managed to put up 38 wins, 17 more than the last season, but unfortunately it was not enough to crack a playoff spot in the West as the Kings, Spurs, Lakers and Mavericks were still huge powerhouses compared to the young roster of the Warriors.
While he missed the playoffs, he wasn’t missed by the NBA as he finished second behind the eventual NBA champion Greg Popovich in Coach of the Year voting.
The off-season was tough on the Warriors as they lost Gilbert Arenas to free agency, while general manager St. Jean traded away Antwan Jamison for veterans Avery Johnson and Nick Van Exel.
Though he had many new faces, and the West was still the dominant conference, the Warriors managed to finished fourth in the Pacific Division with 37 wins but missed the playoffs by three spots. Unfortunately for him, a grenade went off in the front office and heads rolled, including Musselman's.
A mere two years after being runner up for Coach of the Year, he found himself jobless but understood the business, and was not bitter about his release from the Warriors.
“Any time you get an opportunity to be a head coach in the NBA is a privilege no matter how many games you get an opportunity to coach,” Musselman said. “I grew up in the business since my dad was an NBA head coach, and understand that coaches are hired to be fired. In Golden State, there was a change in management, and usually that means a coaching change is soon to follow.”
He earned another shot at the NBA just two years later with the Sacramento Kings.
The Kings were coming off an eight year playoff streak as the fire was slowly fading. Peja Stojakovic was traded for the troubled Ron Artest, and he began his off-court shenanigans distracting the team and added the media’s eye to a once dominant franchise.
The Kings finished the season 33-49 and missed the playoffs, but Musselman had created a star in Kevin Martin as he had finally been giving a chance to shine, putting up 20 points per game. But all management saw was a failed season and let the head coach go after a single season.
Unremarkably, Musselman was still not bitter.
Rumors flew about him entering the college ranks as former Toronto Raptors coach Kevin O'Neill entered the University of Arizona coaching job.

Months passed and Musselman still hadn’t found a job. That was the case until he stepped in a new direction, becoming the coach of the Dominican Republic national basketball team for the 2010 Men’s Centro Basketball Championship.
While he didn’t get the bigger names that had played in 2009, like Francisco Garcia and Al Horford, he was lucky enough to get Charlie Villanueva.
Musselman guided the team to the finals with a 4-0 record, losing to Puerto Rico by eight points, but qualified for the FIBA Americas Championship 2011, which will hopefully end up in the 2012 Olympic Games in London.
Two months later, he found himself in a familiar place.
Though he had never coached the Reno Bighorns, his father did while the team was in the Western Basketball Association, where he led them to their first and only appearance in the finals.
Although the pressure is high for him to put on another great performance, Musselman is enjoying his time in the D-League so far.
“It's been great,” he stated.
“The D-League draft was exciting, my family has adjusted well to Reno and the coaching staff has had a lot of fun in preparation for the upcoming season.”
The Reno Bighorns selected Nick Fazekas with the number one overall pick. They also selected Takais Brown, Chavis Holmes and James Florence, putting together the roster for the 2010 season.
“We're looking for guys to fill specific roles, and think we have assembled an excellent squad this season,” he states.
“Every morning starts with the practice plan. Once that is done, we hit the court. After practice, we review our practice and then review film on upcoming opponent.”
Musselman is entering his fifth coaching challenge that has ranged from international to the CBA, but loves the challenge of working with the young and old as he has produced numerous NBA talents, and has even helped the careers of Arenas and Martin.
“Every league creates different challenges. In the D-League, you have a constant fluctuation of players coming and going and you have to be able to adapt quickly,” he says.
Quickly is the main key as the he looks to continue his dominance in coaching basketball. This time he will look to finish off what his father just came short of—a championship to the city of Reno.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Mi carrera no terminará aquí”
Miércoles 10 de Noviembre de 2010


10 Noviembre 2010

Mi carrera no termina aquí
El escolta confía en que retornará al Equipo Nacional


en agenda. Larry Ayuso, al medio, deberá comparecer a una vista el 6 de diciembre. (el nuevo día / lino m. prieto)
/ crosa@elnuevodia.com
Por Carlos Rosa Rosa
Christian Dalmau renunció a la vista en pasados días.
Larry Ayuso, por su lado, no lo hará el próximo 6 de diciembre ante un comité especial de la Federación de Baloncesto local, que evalúa las acciones de ambos jugadores al abandonar el Equipo Nacional justo antes de partir al Mundial de Turquía.
“Son dos casos diferentes. No se pueden comparar y si Christian tomó esa decisión, fue muy personal de él. Tengo el derecho a la vista y voy a venir”, confesó ayer el escolta de los Capitanes de Arecibo.
En agosto pasado en momentos que la selección abordaba el avión para viajar a Europa, Dalmau y Ayuso tomaron un rumbo diferente, regresando a la Isla por distintos motivos.
Dalmau alegó que deseaba darle su espacio a un canastero joven, a la vez que Ayuso supuestamente abandonó el conjunto por diferencias con el técnico Manolo Cintrón, ante la posibilidad de un nuevo papel, saliendo del banco.
Ambos jugadores fueron criticados fuertemente por diversos sectores del País. Y el presidente de la Federación, Carlos Beltrán, determinó nombrar a un comité para que evaluara ambos casos y sometiera recomendaciones con posibles sanciones.
Ayuso dijo que lo acontecido se debió “a una mala comunicación. Fue una situación incómoda. Y hay que estar ahí adentro para entenderlo”, dijo sin revelar mayores detalles. “Sí fue algo que me dolió porque quería estar en ese torneo y hasta expresé mi deseo de regresar. También puedo decir que no tengo nada contra nadie”, afirmó el jugador con casi 10 años en el seleccionado.
¿Y te sientes arrepentido de esa decisión de abandonar el equipo?, se le preguntó.
“Es como todo el mundo que se arrepiente de algunas decisiones que tomaron y luego quisieron que las cosas fueran diferentes”, se limitó a contestar.
Ayuso, de 33 años, no tiene control de la determinación del comité. De lo que sí luce seguro es de que no desea cerrar su capítulo como baloncelista de la Selección Nacional con este agrio episodio.
“Estoy confiado en que mi carrera con el Equipo Nacional no terminará aquí. Después de una carrera tan bonita con el Equipo Nacional, quisiera tener la oportunidad de terminar mi carrera internacional jugando con el Equipo. Estoy disponible para jugar el año que viene en el Preolímpico y llegar a las Olimpiadas 2012”, pronunció Ayuso.