MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


lunes, 31 de enero de 2011

SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, COMPROMISO DE TODOS LOS DOMINICANOS


COMPROMISO, DEDICACION, ESFUERZO, SACRIFICIO Y AMOR A REPUBLICA DOMINICANA

Todos los amantes del deporte en la República Dominicana y el pueblo en general están atentos a los preparativos, desarrollo y actuación de la Selección Nacional de Baloncesto que participará en el venidero torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Londres 2012, el Pre-Olímpico, Mar del Plata 2011.
Muchos técnicos, fanáticos y seguidores del baloncesto en nuestro país han dado sus opiniones y criterios sobre las oportunidades de nuestro equipo, basando sus juicios y razones al grupo en que la escuadra ha sido colocada y los jugadores que podrían conformar la escuadra tricolor.

A mi entender, el resultado no depende del grupo en que caímos. En este tipo de competencia el que llega a la final del torneo ha tenido, prácticamente, que haberle ganado a casi todo el mundo, máxime cuando son solo los finalistas del torneo que cualificarán a las olimpiadas. No hay forma de eludir los equipos de calidad. Los grupos no tienen gran relevancia en el resultado del torneo, ya que hoy en día, el sorteo se realiza pareando equipos similares para que los grupos resulten con la paridad necesaria de acuerdo a la competencia y a su calidad.

Lo que si es importante para nosotros es, con el compromiso, dedicación, honestidad, sacrificio, disciplina y amor y respeto a nuestro país que exhibamos.
Ya anteriormente vimos buenos jugadores pasar por las filas de la selección nacional, y con muchos de ellos no se consiguió nada y con otros muy poco.
El país espera mucho del grupo de jugadores que tenemos hoy en día, todos creemos que es hora de que este selecto, habilidoso y disciplinado grupo de jugadores comience a rendir excelentes actuaciones, grandes beneficios y consistentes y positivos resultados que puedan satisfacer al más exigente de los dominicanos, para gloria de Dios y nuestro país.

Ya esta bueno de intereses y paños tibios, los administradores tienen una gran responsabilidad de conseguir los recursos, los jugadores y entrenadores tienen que saber y entender que después de montarse en el avión y llegar al lugar de la competencia, todo tiene que ver con ellos.
Ellos son los responsables de, primero defender, si defender, con honor y orgullo a toda esa gente en nuestro país, ávida de compararse y engalanarse con los argentinos, boricuas, cariocas, istmeños, canadienses, cubanos y de otras nacionalidades que estarán representadas en este torneo. Los jugadores y entrenadores deben de ser los mas responsables, como lo han sido siempre, de todo el éxito o éxito parcial que obtenga nuestra escuadra.

Sacrificarse, si sacrificarse, entender que esto reviste mas allá del deporte, que hay un pueblo que necesita de su gente para salir airoso, con la frente en alto, y sobre todo llevar esa alegría tan anhelada a todos los dominicanos. Si sacrificio, esto no es el show de ningún jugador, dirigente, administrador, federado, ni es un escenario para conseguir buenos contratos, esto es serio, esto es el darlo todo por dominicana, y solo por dominicana. Hay que sacrificar el yo, y poner a funcionar el nosotros, algo bien difícil de que acontezca en la dominicana de hoy, pero hay que hacerlo, de otra forma…no hay chance.
Compromiso, definitivamente, comprometidos a darlo todo, a llevar a dominicana a ser la estrella del torneo, a no comparar con nada a nuestra nación o nuestro baloncesto; comprometidos solo con la dominicanidad, no existe mas nada.
Si existiere alguna otra cosa para algún jugador, administrador o dominicano, éste debe de quedarse en ese lugar, porque para este compromiso no hay espacio para mas nada, solo para aquellos comprometidos a darlo todo por dominicana.
El contingente responsable de que todo lo que suceda sea para beneficio y gloria de Dios y nuestro país, no puede desmayar en la consecución de todo lo necesario para que la experiencia y resultados sean satisfactorios y arrojen lo esperado…Londres 2011.

Este contingente tiene que entender que tenemos que realizar grandes y muchas cosas que no se han realizado antes, tenemos que entender que esto nunca lo hemos conseguido, tal vez, porque nunca hemos hecho lo que se necesita para conseguir este gran precio.

Con una dedicación con entereza, un sacrificio extremo, y el compromiso honesto y de corazón de parte de todos los que componen el contingente que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de lograr esta hazaña, no solo de lograr la clasificación a los juegos olímpicos de Londres, pero también, en llevar esa alegría y orgullo a nuestro pueblo…que tanta falta le hace.

Todo esta armado, enseñémosle al mundo de que esta hecha la cría, el corazón y el alma del dominicano.

jueves, 27 de enero de 2011

SELECCION NACIONAL BUSCA AYUDA ECONOMICA, TECNICA Y ADMINISTRATIVA

Acuerdo de Fedombal está cerca de la firma
Por Carlos Sánchez G.
27 de Ene 2011 12:00 AM

La Federación Dominicana de Baloncesto llegó a un acuerdo con un grupo de empresarios mediante el cual los inversionistas serán responsables a nivel operativo, técnico y administrativo de las selecciones nacionales masculinas en sus categorías juvenil y mayor.

“Ya se llegó al acuerdo mediante el cual empresarios relacionados al deporte manejarán la dirección de las selecciones masculinas juvenil y de mayor de la República Dominicana”, manifestó una fuente con conocimiento del proceso de firma.

Según la fuente, el acuerdo “se firmará el jueves (hoy) o mañana, pero probablemente este jueves”. La Federación tiene un compromiso económico sin satisfacer con la Fibaamericas, pero será saldado. “Inmediatamente se firme, Fibaamericas recibirá el pago de la deuda pendiente de la Fedombal, que se viene arrastrando en los últimos años”, dijo la fuente.

El Caribe ha dado seguimiento a esta información desde el pasado año. Consultado sobre este aspecto, por primera vez el presidente de la Fedombal, Frank Herasme, se refirió al tema.

“Estamos en un proceso que incluye la operación, manejo y administración, pero todavía no hay nada concreto, estamos en proceso de negociación”, dijo Herasme, quien no dio detalles sobre los inversionistas, pero dijo que están ligados al baloncesto.

Aclaró, sin embargo, que el acuerdo envuelve solo directamente a la selección de mayores, no la juvenil, la que sí recibirá apoyo, pero sin incluir los tres renglones mencionados (operación, manejo y administración).

Jornada de negociación

“Nosotros esperamos que el acuerdo sea antes del 15 de febrero”, continuó Herasme sobre la fecha de firma al hablar para El Caribe por teléfono. Cada entidad está poniendo sobre la mesa sus pareceres y las partes que se van a involucrar, de manera “que la inversión valga la pena”, manifestó.

LO MEJOR DEL BALONCESTO DOMINICANO ESTA POR VENIR

jueves 27 de enero de 2011
SIGUE CON EXITO COPA QUATES BASKET INTERCOLEGIAL


Santiago.-La primera versión de la Copa Quates del Torneo de Baloncesto Intercolegial del Grupo Bocel, continúa con gran éxito en la cancha techada del club Fernando (Plaza) Valerio, los miércoles y viernes de cada semana, cuando se celebran tres interesantes encuentros con una gran asistencia de fanáticos.

En los partidos celebrados ayer, el representativo del colegio San Francisco de Asis, venció 89 por 55 a su homologo del colegio Dominicano, contando los triunfadores con una sobresaliente actuación de sus jugadores Melvin Tineo, que anotó 36 puntos, seguidos de sus compañeros Edgardo Tineo, 8 puntos y Jenfri Bueno, 7 tantos , Frank Núñez, 14 rebotes y siete puntos.




Por los derrotados (colegido Dominicano) sobresalieron Edward Germosen, 21 puntos; Víctor Estrella, 10 puntos y 13 rebotes; Armando Carbonel, 10 y cinco rebotes.


En otro encuentro de la jornada de ayer, el conjunto del colegio Santo Hermano Miguel se impuso a 84 por 68 al colectivo del Juan XXIII, contando con una gran ofensiva de sus pupilos Oscar Marte, que anotó 17 puntos, Jorge Reyes, 14 tantos y Walis Carela, 12 puntos; por los derrotados (Juan XXIII) sobresalieron Alberto Payams, 19 puntos; Ramón Cruz, 16 tantos y Marcos Cruz, 14 y el nacional haitiano Rambour La Pierre, consiguió 7 puntos con 11 rebotes.

E iniciando la triple jornada del pasado miércoles, el seleccionado del Instituto Politécnico de Santiago (IPISA), dispuso con marcador 84 por 41 al colegio Quisqueya. Los mejores por los ganadores fueron Starlin Almonte, con 36 puntos; Jonathan Alvarez, logró 11 puntos; Diógenes Hernández, obtuvo nueve tantos y 13 rebotes.


POSICIONES

En el grupo A, los mejores hasta el momento, son los colegios de La Zurza, Santiago Cristhian School y el San Francisco de Asis, tienen record de (1-0); en tanto que los centros educativos del Santa Ana, Iberia y el Dominicano, tiene (0-1).

En el Grupo B, se encuentran empatados en el primer lugar, los colegios Duarte, Ipisa y el Hermano Miguel, con (1-0); mientras que en el segundo puesto están igualados con (0-1) están los colegios Quisqueya, Juan XXIII y el Leonardo D Vinci.


SIGUE HOY

La acción correspondiente a la primera versión de la Copa Quates de Baloncesto Intercolegial Juvenil, continuará esta tarde, con tres partidos, en la cancha del club Fernando Plaza Valerio, en lo que concierne al circuito Norte (Santiago).

miércoles, 26 de enero de 2011

HECTOR BAEZ REGRESA A LUGAR DE ORIGEN

26 Enero 2011, 1:38 PM
Nombran Héctor Báez gerente de San Lázaro
Estructurará equipo en torneo de basket distrital

Héctor Báez ha sido designado como gerente general del equipo superior de baloncesto masculino del club San Lázaro con miras a su participación en el torneo del Distrito Nacional pautado para iniciar el próximo día seis de mayo.

La información la suministró Altagracia Martínez, secretaria general del club mediante un boletín de prensa.

Además de los lazareños estarán participando en la justa los equipos de los clubes Bameso, San Carlos, El Millón y Huellas del Siglo, campeón del año pasado.

Báez es en la actualidad el director de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y asesor técnico del equipo Leones del Distrito Nacional que participa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fue el entrenador del San Lázaro se coronara campeón durante los años 1991 y 199 en los torneos organizados por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

San Lázaro añadió que Nelson Román Pallí será el delegado ante la Abadina.

Martínez manifestó que Báez cuenta con todo el respaldo de la directiva del club y tiene la facultad de realizar los movimientos necesarios para estructurar un equipo joven, disciplinado y competitivo de acuerdo a las posibilidades económicas.

martes, 25 de enero de 2011

A TRABAJAR PARA MANTENER LA ALEGRIA Y TRIUNFOS

ALEGRÍA
Romanenses celebran la corona en grande
EL PUEBLO SE TIRA A LAS CALLES PARA FESTEJAR SU SEGUNDO TÍTULO

Locura. Los fanáticos aprovecharon la nula vigilancia policial en el Francisco Micheli y volaron la verja ciclónica para festejar en el terreno.Miguel Cotes
La Romana
La obtención de la segunda corona de su historia por parte de los Toros del Este ha sido uno de los acontecimientos más celebrados en esta ciudad.

Esta fiesta no ha cesado después que derrotaron por quinta noche seguida a las Estrellas Orientales en el marco de la serie final del torneo de béisbol invernal de República Dominicana.

La gran manifestación de júbilo ha sido tal que aquí nadie “ha dormido”, ya que los fanáticos se han tirado a la calle felicitándose uno a otro, por doquier usted ve una caravana de cualquier tipo, en motores, vehículos, a pies, con atuendo del color anaranjado que se ha impregnado en toda la colectividad.

Anoche lunes, por ser día feriado, los parciales de los Toros aprovecharon la ocasión para manifestar su alegría por la gran actuación de unos Toros, que dieron el máximo de sí, para lograr su objetivo y representar al país en la Serie del Caribe que tendrá lugar del dos al siete en Mayagu¨ez, Puerto Rico.

Las emisoras de radio, televisión, las llamadas “disco light”, no han parado de sonar su música de manera estridente ante gran acontecimiento y solo se escucha por doquier una sola versión: “La Romana tiene una tripleta de oro, campeones nacionales en voleibol (Las Costeras), baloncesto (Los Cañeros) y los Toros. La otra meta que falta es ganar la Serie del Caribe por primera vez en su historia.

El alcalde Tony Adames ha declarado un mes de regocijo popular, y el ayuntamiento local está preparando un gran reconocimiento a este equipo que fue fundado con el nombre Azucareros con la expansión en la temporada 1983-1984 y que lograra su primer campeonato en la temporada del 1994-1995.

Ahora con un renovado cuadro directivo que encabeza el deportista y empresario radiofónico Frank Micheli, director de relaciones públicas de la empresa dueña del equipo de los Toros, el Central Romana, conjuntamente con el director de operaciones Jean Giraldi, a partir de cinco años, han sabido redondear un equipo joven y experimentado, basado principalmente en adquirir material de la región, en especial de esta ciudad, para de esa forma lograr impactar y darle un “sabor a pueblo”, logrando con éxito este cambio de operaciones.

Caravana Regional
Para el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana se anuncia el recorrido de la Región Este con los campeones, iniciándose desde la explanada principal del estadio Francisco Micheli. El recorrido se extenderá por San Pedro de Macorís, luego Hato Mayor, El Seibo, Higu¨ey y La Romana, donde en el mismo estadio, le esperará una orquesta en una fiesta de “apaga y vámonos”.

sábado, 22 de enero de 2011

CAUSAS DE LA PERDIDA DE VALORES EN NUESTRO PAIS

La República 22 Enero 2011, 12:28 AM

OFICIA MISA
Obispo expone causas pérdidas de los valores


Ricardo Santana
Santiago

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, afirmó ayer que los avances tecnológicos que se perciben en el mundo, han traído como consecuencia la pérdida de valores, incertidumbre, desconfianza y confusión, lo que se traduce en el auge del crimen, consumo de drogas y sicariato.

El religioso al oficiar la misa solemne con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia que se celebró en el santuario la Altagracia de Santiago con la asistencia de miles de feligreses de toda la región del Cibao, pidió a la patrona del pueblo dominicano que interceda entre los dominicanos, para que puedan encontrar el camino de la vida y que el presente año sea de maduración en la fe. Según Reynoso, esta pérdida de valores ha traído también la codicia, el afán de lucro, búsqueda de riqueza fácil y una secuela de crímenes que llevan inseguridad e intranquilidad a la población dominicana.

El obispo dijo que aprovechaba la eucaristía para pedir comprensión al pueblo dominicano frente a todos esos problemas que ha citado. “Pero al propio tiempo tenemos que decir que la presencia de todos ustedes aquí, es un testimonio de la fe y la confianza en la Virgen de la Altagracia”, observó.

Valentín Reynoso destacó que este año la celebración del Día de la Altagracia coincide con los 500 años de la creación de las tres Diócesis más importante del continente americano, que son la de Santo Domingo, La Vega y San Juan, Puerto Rico, evento que tendrá lugar el día ocho de agosto de este año.

Los desafíos
“Estamos en un año especial, donde el pueblo dominicano demuestra que lleva muy adentro del corazón la palabra de Dios, lo que debe ser el centro de la vida de cada uno”, insistió.

El sacerdote pidió a la Virgen de la Altagracia que derrame bendición en todos los dominicanos, para que puedan enfrentar cada uno de los problemas que les afectan y los desafíos que imponen los nuevos tiempos.

Igualmente el vicario de la Diócesis, padre Carlos Santana, quien tuvo a cargo la eucaristía de las 11:00 de la mañana, hizo un recuento de la trayectoria de la Virgen de Las Mercedes y la Virgen de la Altagracia, la que el pueblo dominicano ha asumido como protectora.

Explicó que desde Higu¨ey, donde está el santuario Nacional, la Virgen ha estado protegiendo al pueblo dominicano e irradiando su voluntad para mantener unida a la nación.


viernes, 21 de enero de 2011

EN MARZO LA SERIE DEL CARIBE DE BALONCESTO

21 Enero 2011
En marzo la Copa del Sol

La primera edición del torneo se jugará en Caracas

Por Noel Piñeiro Planas

Arecibo - Aprovechando las participaciones de sus equipos Capitanes de Arecibo y los Cocodrilos de Caracas esta semana en la Liga de Clubes de Las Américas, los presidentes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela (LBPV) se pusieron ayer de acuerdo en darle adelante al plan de celebrar en marzo la primera edición de la Copa del Sol, una versión de la Serie del Caribe del béisbol para el baloncesto.

Así lo confirmaron ayer Carlos Beltrán, presidente del BSN, y Rolando Urdaneta, presidente de la LBPV, luego de reunirse en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.

“Falta por definir la fecha pero estamos mirando hacia el primer o segundo fin de semana de marzo”, informó Luis Vargas, oficial de comunicaciones de la LBPV tras la reunión.

El torneo que en su edición inicial se jugaría en Caracas, mediría a Cocodrilos, actual campeón de Venezuela, Capitanes, actual campeón de Puerto Rico, y posiblemente a un equipo de la Liga de Baloncesto Profesional de México y uno de la República Dominicana.

Los Capitanes y Cocodrilos ya confirmaron su disponibilidad para el torneo.

viernes, 14 de enero de 2011

miércoles 12 de enero de 2011

GRUPO BOCEL ANUNCIA PRIMERA COPA QUATES DE BASKET INTERCOLEGIAL

MESA DE HONOR
Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La prestigiosa Empresa Grupo Bocel anunció este miércoles la Primera Versión de la gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial, que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 19 y jueves 20, del presente mes, en las Ciudades de Santo Domingo y Santiago respectivamente, con la participación de 28 Instituciones Educativas y más de 360 estudiantes.

El anuncio fue realizado por varios miembros del Consejo Administrativo del Grupo Bocel de manera formal, mediante una Conferencia de Prensa realizada en la tarde de este miércoles en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La Mesa de Honor estuvo integrada por las Señoras Mayra y Joselyn Reinoso, quienes son Vicepresidentas Administrativas de Molino Valle del Cibao y de la Dominicana Industrial respectivamente, Cristian Reinoso, quien también es Vicepresidente Administrativo del Grupo Bocel.

De igual manera estuvieron en la Mesa de Honor, el Licenciado Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo, el Licenciado Doré Vicioso, quien es el Director General del evento, Ramón Aybar, Director Técnico Marcos Pichardo, Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el Arquitecto Milton Lafontaine y el Ingeniero Guillermo Ottenwalder en representación del Ministro de Deportes y Recreación Felipe Payano.

Las Palabras de Bienvenidas estuvieron a Cargo de la Señora Joselyn Reinoso, quien es la Vicepresidenta Administrativa de la Dominicana Industrial, empresa afiliada al Grupo Bocel, Joselyn resaltó en su discurso que es de gran satisfacción para el Grupo Bocel poder incursionar en las actividades deportivas, sociales y culturales, ya que las mismas van a favor de la Niñez y la Juventud.

Al mismo tiempo señaló que el Deporte y la Educación deben de ir de las manos y por tales razones esta empresa toma la iniciativa de apoyar a los estudiantes de nuestro país comenzando por esta 28 Instituciones Educativas, a las cuales en el futuro se les sumarán otras.

También hicieron uso de las palabras, el Licenciado Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo, el Ingeniero Guillermo Ottenwalder Viceministro Región Norte de Deportes y Recreación y el Licenciado Doré Vicioso, Director General del evento.

Esta Primera Versión de la Gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial esta dividida en dos Circuitos, el Norte (Santiago) el cual tendrá 12 Colegios en acción y el Sur (Santo Domingo) el cual contará con 16 Colegios, los Campeones de cada Circuitos se enfrentarán en una gran final por la Copa Quates.

La apertura del Circuito Norte esta prevista para el próximo jueves 20 del presente mes a partir de las 2:30 de la tarde, iniciando con dos encuentros, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Fernando Plaza Valerio, donde a primera hora se enfrentarán los Colegios de la Zurza VS Santa Ana y en el cierre lo harán el Santiago Cristian School VS el Instituto Iberia.

martes, 11 de enero de 2011

DAVID ROSARIO COMPROMETIDO CON PANAMA

10 Enero 2011

Indisponible Rosario

Por su trabajo con Panamá rechaza ser candidato para trabajar con Pitino

Comprometido. El técnico boricua David Rosario tiene en agenda dirigir a Panamá en el Preolímpico de Argentina y en los Juegos Panamericanos de México durante este año. (archivo / lino m. prieto)
Por Carlos Rosa Rosa

Por compromisos con la selección de Panamá, David Rosario declinó una invitación de la Federación de Baloncesto local para ser candidato a convertirse en uno de los asistentes boricuas del dirigente Rick Pitino en el cuerpo técnico del combinado adulto.

“Hubo una comunicación y tuve que ser honesto porque tengo compromisos con la selección de Panamá con el Preolímpico y con los Panamericanos de este año”, dijo Rosario.

“Entiendo que ellos están buscando el mejor personal disponible pero, en mi caso, no puedo. Llevo dos años con la selección de Panamá y ya hay un compromiso para trabajar este año”, indicó ayer Rosario.

Rosario fue contactado por el apoderado de Carolina, Joel Katz, responsable de gestionar el fichaje de Pitino.

Ayer, el presidente federativo Carlos Beltrán precisó que otros técnicos entrevistados por la Federación fueron los asistentes del pasado mentor nacional, Leonel Arill y Omar González, el piloto de los Cangrejeros de Santurce, Rolando Hourruitiner, y el ex asistente nacional, Carlos Calcaño.

Calcaño luce como el más experimentado del grupo, tras asistir a Raymond Dalmau y Carlos Morales en el combinado en la década del 1990.

Calcaño confirmó su disponibilidad para trabajar con Pitino. “No importa quién sea el candidato, siempre es una buena experiencia trabajar en la selección. Y ahora se da la situación de que viene un dirigente muy reconocido a nivel colegial con un estilo de juego que seguimos. Será una experiencia refrescante”, dijo Calcaño.

Beltrán indicó que la lista de candidatos podía llegar a 12 pilotos del patio. Al final del proceso, detalló, seleccionarán a seis técnicos y serán enviados a Louisville en febrero en dos grupos de tres. Dijo que el anuncio de los seleccionados se hará a finales de este mes. “La fecha del primer grupo se atrasó para febrero. Así que los dos grupos irán en febrero y trabajarán tres días con Pitino”.







QUE PREFIERES EXITOS O VICTORIAS

11 Enero 2011

Éxito y victoria no es lo mismo

Prefiere vencer y alcanzar retos internos

Por Maria Marin / Especial el nuevo Día

Si tuvieras que escoger entre ser victorioso y ser exitoso, ¿cual elegirías? Seguramente piensas: “¡es lo mismo, cualquiera de los dos me cae de maravilla!” no obstante, existe una gran diferencia entre el éxito y la victoria pero la mayoría no lo sabe.

El éxito es algo que obtienes, consigues, alcanzas o logras. Por ejemplo, si consigues cerrar una buena venta, si obtienes una gran promoción en tu trabajo, si alcanzas la fama o si logras tener una jugosa cuenta bancaria puedes considerarte una persona exitosa. El éxito se puede medir por medio de tus ganancias exteriores, ya sean tus posesiones, popularidad o títulos.

Por otro lado, la victoria es algo más profundo. Eres victorioso cuando vences o superas un reto interno. Por ejemplo, si superas el temor a expresar lo que sientes y te atreves a ser tu mismo, si superas una adicción y retomas el control de tu vida, si aprendes a perdonar y eliminas el resentimiento, puedes percibirte como una persona victoriosa.

La recompensa que recibes de una victoria es invaluable y duradera, mientras que la recompensa del éxito puede ser momentánea o a corto plazo. Por eso, hay muchos que alcanzan el éxito pero después de un tiempo se sienten insatisfechos y necesitan adquirir más y más.

Lograr éxitos es maravilloso, te hace sentir poderoso, pero no debes basar tu valor como ser humano en ellos. Quienes alcanzan el éxito no necesariamente son victoriosos. Puedes ganar mucho dinero y decir: “¡soy exitoso!”, pero si en tu interior te sientes inseguro, ¡eso no es victoria! La victoria te provee satisfacción absoluta a largo plazo.

Reflexiona sobre el 2010. ¿Tuviste éxitos o victorias? Tal vez te endeudaste, perdiste tu trabajo, o tuviste una desilusión amoroso y piensas: “¡tuve un año fracasado!”.

Sin embargo, si te atreviste a enfrentar tus miedos, si exigiste el respeto que mereces, si tuviste más paciencia, si saliste de algo que no te convenía, o si diste más amor y prevaleció la paz en tu vida, siéntete orgulloso porque fue un año victorioso. Siempre persigue la victoria porque ésta te llevará automáticamente al éxito.

María Marín es motivadora y autora de “Pide más, espera más y obtendrás más”. Para mas detalles, www.mariamarin.com.

domingo, 2 de enero de 2011

UN RECORD DIFICIL DE IGUALAR

02 Enero 2011

Fin a la racha de UConn

Stanford detiene en 90 su histórica racha de triunfos consecutivos

Actitud. La defensa de Stanford, Jeanette Pohlen, tomó posesión del balón frente a Bria Hartley de UConn. Fue la determinación necesaria para vencer a las invencibles. (AP / Paul Sakuma)

Por The Associated Press / AP

STANFORD - El equipo de basquetbol de mujeres de la Universidad de Connecticut vio cortada el jueves pasado la racha más larga de victorias que se conozca en el deporte de Estados Unidos, al caer por 71-59 ante Stanford.

Con la derrota, la memorable seguidilla de Connecticut quedó para la posteridad en 90 victorias. Las Huskies, primeras en el ranking, nunca tuvieron la ventaja en el partido contra Stanford, que figura en el noveno puesto.

Concluyó así una racha tan asombrosa que despertó la atención por el basquetbol de mujeres en el país.

Stanford era precisamente la última escuela que había vencido a las Huskies, esto en la fase semifinal del campeonato de la NCAA del 2008.

Jeanette Pohlen acertó cinco triples para sumar 31 puntos y las Cardinals (9-2) lograron algo que llegó a parecer imposible. Stanford ganó su 52do. duelo seguido en el Maples Pavillion, en lo que fue una revancha de la final del año pasado.

La semana anterior, las Huskies superaron la racha de 88 triunfos en fila, un récord impuesto por el equipo de hombres de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), entre 1971 y 1974.

sábado, 1 de enero de 2011

JOSH GOMEZ UNA ESPERANZA DEL BALONCESTO DOMINICANO

December 30, 2010
Press Release
Talk about it in the Message Boards
6'10" senior Josh Gomez reached rare numbers at the 30th Annual Beach Ball Classic in leading Rice (Manhattan, NY) to a 62-58 victory over Gonzaga (Washington, D.C.).

Josh Gomez
With the win, the Raiders (6-1) advance to the fifth place game.

Gomez recorded the second most blocks in a BBC contest with 11, falling five short of Rasheed Wallace's 16. Wallace set the record while a senior at Simon Gratz (Philadelphia, PA) and playing against Socastee (Myrtle Beach, SC) in the opening round of the 1991 Beach Ball Classic.

Gomez also recorded 18 points and 10 rebounds to post a very rare triple-double in the BBC. While records are incomplete, there have been fewer than five triple-doubles in the previous 29 years of the BBC.

As for the game action, Rice led a majority of the game and took the lead for good at 44-42 with 8:33 to play on Emmanuel Andujar's 12-foot jumper. The jumper started a 13-2 run by the Raiders that opened a 55-44 advantage with just 2:26 to play. The final margin was closed in the final second as Nate Britt was fouled and connected on three free throws.

Britt led Gonzaga (7-4) with 24 points.