MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


domingo, 27 de febrero de 2011

RECURSOS APROPIADOS PARA DESARROLLAR LOS NUESTROS

27 DE FEBRERO DEL 2011

No puedo ni tengo forma alguna de comenzar a escribir estas líneas, sin expresar primero mis mas profundas, sinceras y honestas gratitudes a los maestros, alumnos y administradores de todos los centros educativos de nuestra natal Romana.
Gracias, no se cuantas veces, mencionar un numero seria quedar corto a la labor exhibida por maestros y sus estudiantes. Verdaderamente gracias.

Cuanta falta hace, no el 4%, ni el 10%, cuanta falta hace lo que se tome para educar nuestros niños apropiadamente, sin precariedades, ni mezquindades, ni politiquerías, ni colores partidistas; solo con los colores que María Trinidad Sánchez tejió nuestra magna insignia…gracias maestros y estudiantes, por demostrar sus cualidades, esas que están a espera de una mano seria, para que podamos alcanzar y superar los peldaños del mundo de hoy…gracias maestros y estudiantes.

Que excelente demostración, de lo que se haría con los recursos apropiados y que demandan el talento de nuestros maestros, niños y los tiempos…tomando por ejemplo educativo, vi todas las escuelas con un redoblante, un tambor y un grupo de niños sonando sonora y cadenciosamente sus expresiones de libertad, pasión, orgullo; con grito de ayuda, de exclamación por ser oídos, escuchados y atendidos…gracias maestros y estudiantes para aquel que tenga oído para oír oiga y el que tenga ojos para ver vea.

Esa demostración, solo me puso a soñar, que en vez de un redoblante y un tambor, nuestras escuelas pudiesen tener sus bandas completas, las cuales, no solo servirían para este día de remembranza patriótica, si no, para cuantos músicos y directores de orquesta producirían estas orquestas, cuantos coreógrafos, directores de organizaciones comunitarias…gracias maestros y estudiantes, yo vi su sentí su grito, vi su orgullo y escuche sus reclamos...gracias.

Mi respeto, aprecio y admiración a todos los profesores de educación física que con un 0% engalanaron las calles de nuestra ciudad con bellísimos vestidos y atuendos, que sin dudas se confeccionaron a costo de las pobres familias de los estudiantes, gracias educadores y educandos.

Como también, observaba a maestros de otras asignaturas liderar sus respectivas entidades con amor, orgullo, paciencia, seriedad y siempre con su vista puesta en el futuro de sus alumnos…gracias.

Se que Duarte, Sánchez, Mella, Amín, Luperón, Caonabo, Sagrario, Rafael Vargas (Limonal), Otto, Leal, Maximiliano, Marrero Aristy, Caamaño, entre tantos, se que están gozando y viviendo lo que yo acabo de gozar, vivir y preocuparme…gracias maestros y estudiantes.

El inmenso talento de los hijos de esta patria, que solo sirve si se desarrolla, si se aprecia y si se toma como el recurso natural de mayor importancia que produce nuestra nación, quedo demostrado sin desperdicios, con enseña de corazón de fiera, pensamiento de escritor y orgullo de padre de la patria…gracias maestros y estudiantes.

Que demostración profesores, alumnos y administradores; no hay protesta alguna mas efectiva que la que se realiza demostrando lo que se puede hacer con tan poco, con tan poca atención, con tan pocos recursos. Para que aquel que pueda pensar solo piense en lo que esos talentosos maestros y alumnos pueden hacer con mas.
Seguiremos la lucha por nuestros niños y el futuro de nuestra nación, nunca nos detendremos, nunca nos afligiremos; las luchas cambian porque el enemigo cambia sus estrategias, todo quedó plasmado el 27 de Febrero de 1844, y hoy 27 de Febrero del 2011…sigue la lucha, aunque esta vez es contra de los nuestros que se abocan y aferran a despilfarrar lo que es de la nación, de nuestros niños, a estropearlo y destruirlo todo, con solo una dirección en mente, para beneficio propio…gracias maestros y estudiantes, ustedes lo demostraron que es así…gracias.

Solo el que tiene ojos para ver las formas de corromperse y convertirse en corruptor no puede ver lo que acaban de realizar nuestros maestros y alumnos con tan poco…el 4%...todavía es poco para desarrollar todo el talento siempre exhibido por nuestros maestros y alumnos…muy demasiado poco.
Gracias maestros y alumnos de nuestra natal La Romana, yo lo vi.

sábado, 26 de febrero de 2011

LOS PUEBLOS NO AVANZAN DE ESTA MANERA

La falta de educación repercute en las oportunidades de empleo.

25 Febrero 2011, 11:53 PM
El 34% población entre 15 y 49 años no ha terminado primaria
Las autoridades han iniciado una reforma de la oferta educativa y del modelo de educación

El 34% de la población entre 15 y 49 años no ha terminado la educación básica, mientras que el impacto de la ejecución del currículo vigente para la educación de jóvenes y adultos se evidencia en la deserción, ausentismo y baja promoción, según establece el documento base de un nuevo modelo para ese grupo poblacional elaborado por el Ministerio de Educación.

Se advierte que los problemas son consecuencias de un enfoque centrado, en contenidos y en tiempo, a los programas de educación básica de niños y sin tomar en cuenta la etapa evolutiva del desarrollo del sujeto adulto.

En ese mismo sentido, dice la propuesta, la capacitación de los docentes está concentrada en las teorías que sustentan el aprendizaje de los niños, "siendo débil la concepción diferenciadora de los procesos en los adultos".

Otra de las fallas del programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (Edpja) es que el sistema de evaluación vigente no permite acreditar los conocimientos y competencias adquiridas por los estudiantes en el transcurso de su vida.

Además, se establece que un alto porcentaje de desempleo de personas jóvenes y adultas del país tienen dificultades para incorporarse a labores que exijan el dominio de la comunicación escrita y lectora.

Ante esta situación, las autoridades han iniciado una reforma de la oferta educativa y el modelo de educación que, hasta ahora, se ha venido ofreciendo en educación básica de adultos.

La propuesta, que se encuentra en presentación a los docentes, asume un modelo abierto, flexible y con posibilidades de responder a los distintos ritmos de aprendizaje, contextos sociales con amplia diversidad social y cultural de la población adulta.

De manera específica, el nuevo modelo plantea la reforma de los textos del programa educativo de adultos, flexibilidad de horarios, un nuevo sistema de evaluación (diagnóstica inicial, por unidades, módulo y ciclos), inscripciones abiertas y permanentes. También prevee su articulación con propuestas de formación técnico profesional.

La iniciativa de reforma responde a lo establecido en el Plan Decenal de Educación 2008-2018, que plantea innovar los procesos de enseñanza dirigidos a personas mayores de 14 años que no han ido a la escuela. Se espera que sea implementada a partir del próximo año escolar, por lo que requerirá de una norma emanada del Consejo de Educación.

El documento, elaborado de forma preliminar, establece que la población entre 0 y 14 años representa el 31% de la población, lo que sugiere que de no tener oportunidades de acceso para terminar sus estudios primarios en la edad conveniente, seguirá aumentando la población que requiere atención en los programas de EDPJA.

Otros datos

Con relación a la participación de las mujeres jóvenes y adultas, éstas alcanzan sólo el 45% de la población frente al grupo de los hombres con un 55 % en los programas de educación básica para adultos.

TORNEO MINI BASKET DE LA FEDERACION DE PUERTO RICO

25 Febrero 2011
6:08 p.m.

Inscripciones para la Liga Mini
Cierran el lunes 28 de febrero


Por ELNUEVODIA.COM

Las inscripciones de los equipos y clubes interesados en participar en las diferentes categorías de la Liga Mini de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico cerrarán el lunes 28, según dio a conocer Víctor Ortiz, director general de la categoría.


El torneo está programado para comenzar el dos de abril y se extenderá hasta el 12 de junio. Al momento se han registrado alrededor de 400 equipos de 55 clubes de toda la Isla para un total aproximado de 5,200 jóvenes.

Los equipos se dividirán en seis secciones y comprenden las categorías pre infantil (siete años), infantil (ocho años), pre futuras (nueve años), futuras (diez años), pre mini (11 años), mini (12 años), sub 13 y sub 14.
Además, para nivelar la competencia, por primera vez la liga dividirá los torneos en dos divisiones. Los equipos con mayor nivel de desarrollo participarán en la primera división, mientras que los equipos con menor nivel jugarán en la segunda.

“La idea es que la competencia sea más equitativa. Es algo que muchos de los equipos nos habían manifestado, que debía proveerse alguna manera para hacer la competencia equitativa. Esto hace que los jugadores no se frustren y se decepcionen y evita que los equipos ganen por puntuaciones muy altas, y que hagan sentir al otro equipo humillado”, expresó Ortiz, quien añadió que los equipos serán ubicados en las divisiones según los resultados del pasado año.

La liga, además, establecerá reglas nuevas para el desarrollo de los jugadores, como una que obliga a los jugadores a defender individualmente en las categorías más pequeñas, con el fin de desarrollar esa faceta del juego desde temprano.

jueves, 24 de febrero de 2011

BALONCESTO PUERTORRIQUEÑO SE REINVENTA

24 Febrero 2011

Con la mira en Río 2016
Apuesta a lograr en esa justa la primera presea olímpica de PR

SANGRE NUEVA. Figuras como David Huertas, quien jugó muy bien en el pasado Mundial, serán la base del equipo boricua para el futuro. (ARCHIVO / XAVIER J. ARAÚJO)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Séptimo y último artículo de la serie sobre el primer año Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Cuando llegó a la presidencia de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán se puso un periodo de prueba de un año para ver si podía comenzar a dar forma al desorden que encontró en la institución.

Completado ese primer año durante este mes, Beltrán ahora se ha puesto doce meses para comenzar a enderezar la situación financiera que tiene el organismo y que supera una deuda heredada de sobre $900,000 como condición para seguir en la presidencia.

En tanto y en cuanto esas cosas toman forma, Beltrán no ha dejado de soñar y de vender una visión y misión a su grupo de trabajo.

Su plan está definido a dos, cuatro y seis años y contempla la obtención de una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“En estos dos primeros años quiero sacar a flote el organismo en lo administrativo y lo económico. Pero a la par de eso hemos estado trabajando para poner a nuestro Equipo Nacional en ruta a mejores resultados internacionales”, dijo Beltrán sin tener que hacer referencia a la forma en que Puerto Rico no ha avanzado de la primera ronda en los dos más recientes Campeonatos Mundiales y no clasificó a las pasadas Olimpiadas Pekín 2008.

“Y eso incluye también al equipo femenino”.

Beltrán explicó que el próximo 15 de marzo presentará formalmente todo el andamiaje del programa nacional de selecciones que pretende guié por nuevos senderos al Equipo Nacional, la selección femenina y así diversas selecciones de diferentes categorías y ramas.

Adelantó, sin embargo, que las metas para el Equipo Nacional son ambiciosa y están definidas. Y todo comenzó con el nombramiento de Rick Pitino al puesto técnico.

“La visión está centrada en ganar una medalla olímpica. Hacia eso aspiramos y nos hemos puesto como meta los Juegos Olímpicos en Río en el 2016”, dijo Beltrán.

“Ahora, no descartamos que también podamos pelearla en Londres en el 2012, aunque vamos a ponernos como meta inicial llegar a Londres y tratar de estar compitiendo entre los últimos ocho de ese evento”.

Beltrán además tiene también meta de ganar una medalla en el Campeonato Mundial España 2014.

“Vamos a trabajar hacia eso. Y si lo logramos, mi medalla se la voy a regalar a Tuto Marchand”, precisó Beltrán destacando que a nivel femenino el objetivo principal para los próximos años es lograr la clasificación a un Mundial.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EJEMPLO DE PATRIA, ORGULLO Y RESPETO

16 Febrero 2011

Chuchazo
El castigo impuesto a Christian Dalmau y que se le impondrá a Larry Ayuso es justo por haberle fallado a la patria

A mí, y a la mayoría de los periodistas, nos desagrada tener que analizar, sin medias tintas, acerca del caso Larry—Christian—Manolo, ya que los tres son, además de héroes deportivos, buenas personas que atraviesan por momentos malos de cara al pueblo puertorriqueño, que aún condena el escape de los dos primeros del Mundial de Turquía; y la ambigüedad del tercero en cuanto a las respuestas que diera durante la investigación federativa rigurosa que no acaba todavía, aunque ya Dalmau fue hallado culpable, con el balance de una multa de 10 mil dólares, tres juegos de suspensión con Bayamón y 30 horas de labor comunitaria.

Ya se sabe hasta la saciedad que el MVP del BSN en el 2010 regresó antes de que se partiera a una gira por Europa, aduciendo él que su puesto lo debía ocupar un prospecto porque casi no jugaría; y que Ayuso se rajó porque no sería titular, motivo que el coach Cintrón desmentiría, pues éste aseguró recientemente en los diarios que Barea era el que iba para el banco, lo que posiblemente no estaba en los planes del fogoso defensa de los Mavericks, que esta noche regalarán cinco mil ‘bobblehead’ suyos antes del encuentro en Dallas con Sacramento.

O sea, que no se tiene claro cuál de las versiones de Larry y Manolo es la verdadera, ya que era obvio que Christian peleaba el tercer puesto de armador con Filiberto, y hubiese sido más atinado haberse retirado antes de los encuentros amistosos en Argentina y Nueva York, al saber que Arroyo y Barea serían los reyes del Seleccionado.

Entretanto, se espera que el castigo de Larry sea mayor que el de Dalmau, habida cuenta que su rango era superior y necesaria su puntería.

Para colmo de su defensa, se mantiene en los corrillos el rumor de que no cruzó el Atlántico porque alegadamente la gerencia de la Selección no había accedido a una gratificación monetaria de cinco cifras y viaje y hospedaje para su esposa.

Este enredo está llegando a su fin, y los albores de marzo parecen ser idóneos para que el nuevo examinador de Ayuso, el ex juez Carlos Rodríguez Muñiz de su veredicto.

Sin embargo, los fanáticos de Bayamón y Arecibo se preguntan por qué ellos deben pagar los platos rotos por Christian y Larry, si sus pecados fueron fuera del BSN.

Sencilla la respuesta: con la patria no se juega…

martes, 15 de febrero de 2011

SELECCION NACIONAL, COMPROMISO PATRIOTICO

15 Febrero 2011

Es su derecho pedir una reconsideración
Beltrán afirma que Dalmau puede pedir una reconsideración pero no le augura mucha suerte

Versiones encontradas. Así parecen interpretar Christian Dalmau y la Junta de Gobierno los testimonios vertidos en el caso contra el primero. (Archivo / Meta)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

A juicio del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, el jugador Christian Dalmau tiene todo el derecho de solicitar una reconsideración al castigo que le fue impuesto por dejar al Equipo Nacional pero posiblemente tendrá poca suerte en su gestión.

“Pedir una reconsideración es su derecho y es normal. Pero lo que pasa es que si evalúas la resolución del caso, la interpretación que tiene él y por la cual pedirá la misma, no concuerda con lo que se recoge en el escrito”, observó ayer Beltrán en reacción a un reportaje en El Nuevo Día en el que Dalmau aseguró que dejó a la selección antes del Mundial de Turquía alegando que recibió el visto bueno para ello del dirigente Manolo Cintrón y el gerente general Agustín Díaz.

“Parece que lo que Christian interpretó como un permiso no lo fue”, concluyó Beltrán refiriendo todo detalle adicional a la resolución de la cual envió copia ayer a este diario.

En dicho documento, de 10 páginas y firmado por el secretario de la Federación de Baloncesto, Jorge Francisco ‘Paquito’ Rodríguez, la alegación de Dalmau no fue sustentada por el oficial examinador del caso, Ricardo Carrillo.

Sí reconoce que Dalmau habló de su determinación de salir del equipo con el dirigente Manolo Cintrón y con el gerente general Agustín Díaz. Incluso afirma que Cintrón llegó a llamar a Beltrán para informarle de la posición de Dalmau a horas del equipo viajar a Alemania para una serie de fogueos que antecederían la llegada del conjunto a Turquía.

Pero indica la resolución que nadie le dio a Dalmau un permiso para salir. Se señala que Beltrán no ofreció una respuesta o posición aceptando su petición, que Díaz intentó persuadir al jugador a no dejar el equipo en un momento que ya no era apropiado y que Cintrón se mantuvo en una posición ambivalente porque no quería tener en el equipo a nadie que no estuviera allí por convicción.

“Una vez un atleta asume la responsabilidad y el privilegio de representar a su país en eventos internacionales, dicha responsabilidad no puede ser descargable de manera liviana y utilizando como justificación las alegadas contestaciones ambiguas de la gerencia del equipo”, lee la resolución.

“A más de lo anterior, el gerente general, el licenciado Agustín Díaz, concreta y específicamente trató de persuadirlo de que no realizara dicha acción. Sin embargo, como adultos que son todas las partes en esta controversia, cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad”.

Por su parte, en las declaraciones de Dalmau citadas en el documento se reafirma que éste expresó que tomó la decisión ante la posición ambivalente de Cintrón y que incluso más adelante estuvo dispuesto a reincorporarse al equipo.

Como parte del mismo asunto, Dalmau declaró a la Federación de Baloncesto que consideró salir del equipo cuando tuvo firma convicción que sería el jugador 11 o 12 en la rotación y pensó que para cumplir ese rol mejor esa posición la podría aprovechar un jugador de futuro.

Intentos realizados ayer para confirmar si Dalmau o sus representantes ya sometieron ante la Federación de Baloncesto la petición de reconsideración no rindieron frutos. El armador de los Vaqueros y Jugador Más Valioso del pasado torneo del BSN encara una suspensión de tres partidos del torneo 2011, una multa de $10,000 y una orden para cumplir 30 horas de servicio comunitario.

Según la resolución, la multa ayudará cubrir el impacto económico que tuvo la salida de Dalmau del seleccionado. Se destaca que la Federación de Baloncesto tuvo tal impacto por la inversión en pasajes , estadía y transportaciones; dietas y uniformes de juego; pasajes y estadías no utilizadas por el jugador; así como inversiones similares y de visados en el jugador que cubrió su vacante.

PRACTICA, DESEO Y DISCIPLINA ESENCIALES EN LA VIDA

15 Febrero 2011

Niño prodigio del dribleo
Jordan McCabe, de 12 años, es un súper dotado en el manejo del balón.



Cientos de horas de práctica y un amor al baloncesto han convertido a Jordan McCabe, de 12 años, en todo un prodigio. (Imagen capturada del vídeo)Por Servicios Combinados

Hay jugadores profesionales que apenas saben driblear.

Seguramente estos sentirían vergüenza viendo a Jordan McCabe manejando el balón.

Con apenas 12 años McCabe, natural de Wisconsin y residente en Seattle, tiene mayor dominio del balón que la mayoría de los baloncelistas que usted conoce.

Muchas horas de práctica y un gran amor por el deporte lo han llevado a depurar su técnica en el manejo del balón.

McCabe se dio a conocer hace ocho meses en un programa Eric's Little Heroes transmitido por KOMO TV y desde entonces ha demostrado su singular habilidad con el balón en varios lugares.

Dio una exhibición junto a los Harlem Globetrotters.

También ha exhibido su talento en el medio tiempo de un partido de los Seahakws de Seattle y de la Universidad de Washington.



Cientos de horas de práctica y un amor al baloncesto han convertido a Jordan McCabe, de 12 años, en todo un prodigio. (Imagen capturada del vídeo)Por Servicios Combinados

Hay jugadores profesionales que apenas saben driblear.

Seguramente estos sentirían vergüenza viendo a Jordan McCabe manejando el balón.

Con apenas 12 años McCabe, natural de Wisconsin y residente en Seattle, tiene mayor dominio del balón que la mayoría de los baloncelistas que usted conoce.

Muchas horas de práctica y un gran amor por el deporte lo han llevado a depurar su técnica en el manejo del balón.

McCabe se dio a conocer hace ocho meses en un programa Eric's Little Heroes transmitido por KOMO TV y desde entonces ha demostrado su singular habilidad con el balón en varios lugares.

Dio una exhibición junto a los Harlem Globetrotters.

También ha exhibido su talento en el medio tiempo de un partido de los Seahakws de Seattle y de la Universidad de Washington.




Cientos de horas de práctica y un amor al baloncesto han convertido a Jordan McCabe, de 12 años, en todo un prodigio. (Imagen capturada del vídeo)Por Servicios Combinados

Hay jugadores profesionales que apenas saben driblear.

Seguramente estos sentirían vergüenza viendo a Jordan McCabe manejando el balón.

Con apenas 12 años McCabe, natural de Wisconsin y residente en Seattle, tiene mayor dominio del balón que la mayoría de los baloncelistas que usted conoce.

Muchas horas de práctica y un gran amor por el deporte lo han llevado a depurar su técnica en el manejo del balón.

McCabe se dio a conocer hace ocho meses en un programa Eric's Little Heroes transmitido por KOMO TV y desde entonces ha demostrado su singular habilidad con el balón en varios lugares.

Dio una exhibición junto a los Harlem Globetrotters.

También ha exhibido su talento en el medio tiempo de un partido de los Seahakws de Seattle y de la Universidad de Washington.

viernes, 11 de febrero de 2011

EQUIPO DE ERIC MUSSELMAN HA SOBREPASADO MUCHAS ADVERSIDADES

Bighorns Overcoming Injury Bug with Wins


Joe Murphy/NBAE/Getty Images
By Scott Stanchak, NBA D-League.com

Thursday, Feb. 10, 2011
Here’s a scenario: The No. 1 pick in the draft – your No. 1. pick – goes down with an injury 12 games into the season. Five games later, your starting point guard is sidelined for the year. What do you do?

If you’re the Reno Bighorns, you move on and continue to rack up the wins.

“When you lose a starting center and starting point guard this early in the season, it’s hard,” coach Eric Musselman said. “Our guys did a good job, different guys changing roles.”

Despite these injury setbacks, Musselman has his team playing among the NBA D-League’s elite. Reno’s 20-12 record is fifth best among all 16 teams. Their five-game winning streak is also tied for a league high.

“I’m real happy with the way we’re looking right now,” forward Anthony Richardson said.

Nick Fazekas was the first to go down. On Dec. 19 against the Austin Toros, Fazekas sprained his left ankle. That’s not too tough of an injury, but for the 6’11, 211-pounder it was the same ankle he had surgery on last year.

“When Nick went down it was kind of out of nowhere,” said former Bighorns forward Patrick Ewing Jr., who was traded to the Sioux Falls Skyforce on Jan. 25.

Two weeks later, the Bighorns, whose NBA affiliates are the Golden State Warriors and Sacramento Kings, were in the second quarter of their game against the Iowa Energy when Aaron Miles injured his knee. At the time, Miles was the NBA D-League’s assists and steals leader.

“It’s not something you expect, especially with two guys who have such a major impact on your team,” Ewing Jr. said.

Reno waived Fazekas and Miles to free up a pair of roster spots. The team, however, retains both players’ rights should they return. That timetable is up in the air, however, with one team official listing Fazekas as day-to-day. Miles, on the other hand, is done for the year.

Since Fazekas went down, the Bighorns have gone 12-8, while they’ve strung together a 10-5 record after Miles’ setback. Their winning percentage is better now than it was when both players were on the floor together.

Much of the Bighorn’s success can be attributed to an array of offensive talent, including guard Jeremy Lin (17.9 ppg, 4.7 apg, 2.19 spg, 5.6 rpg), forward Marcus Landry (17.3 ppg) and Ewing Jr. (15.8 ppg, 8.4 rpg). Lin, who was on assignment from the Warriors, has since returned to the NBA club. Ewing Jr. was shipped to the Skyforce for guard-forward Danny Green.

Landry and Green now form the Bighorn’s nucleolus. In Green’s six games since joining the team, the former Cleveland Cavalier is averaging 16 points and 6.5 rebounds. Forward Anthony Richardson (14 ppg, 6.9 rpg), guard Donald Sloan (10.3 ppg) and center Patrick O’Bryant (9.4 ppg, 5.6 rpg) round out the team’s starting five.

“We have a lot of guys,” the first-year Reno coach said. “It’s a different guy for us every night and that’s been a neat thing. When guys haven’t had a big night they’ve accepted the guys playing behind them.”

Reno has also been hit hard by a number of transactions. First, center Hassan Whiteside was sent to the team on assignment from the Sacramento Kings. The second-rounder in the 2010 NBA Draft spent 14 games with the green and white before being recalled. The Warriors then sent Lin to their affiliate on Dec. 28, only to bring back the Bighorn’s leading scorer on Feb. 5. One day earlier, Steve Novak signed with the team after being released by the Dallas Mavericks a month prior. Novak’s debut was an impressive 21-points, six-rebound performance. Four days later the forward signed with the San Antonio Spurs.

“We feel we’re as good as any team in the league,” Musselman said. “We just have to play hard and except our roles.”

Despite all this shuffling, the Bighorns have proven they can overcome any changes to the lineup and continue to succeed on the court. For an organization in just their third season, back-to-back playoff appearances look more likely each day.

That begs the question: What would you do if your starting center and guard were sidelined?

jueves, 10 de febrero de 2011

EX JUEZ DESIGNADO COMO EXAMINADOR EN CASO LARRY AYUSO

09 Febrero 2011
9:13 p.m.

Nuevo examinador para Ayuso
Sustituye a Ricardo Carrillo



Sigue el caso contra Larry Ayuso por abandonar el Equipo Nacional. (Ramon "Tonito" Zayas / END)Por ELNUEVODIA.COM

El juez retirado Carlos Rodríguez Muñiz fue designado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico como el nuevo examinador, en sustitución del Lic. Ricardo Carrillo, en el caso que se sigue contra el escolta de los Capitanes de Arecibo, Larry Ayuso.

Carlos J. Beltrán, presidente de la Federación, indicó el miércoles que Rodríguez Muñiz procederá a familiarizarse con el caso examinando las grabaciones y transcripciones de las personas que ya fueron entrevistadas por Carrillo, como el ex piloto del equipo Nacional, Manolo Cintrón, los asistentes Omar González y Leonel Arill y el fisioterapista Víctor Vargas.

Una vez complete su trabajo, le hará las recomendaciones que entienda pertinentes a la Junta de Gobierno de la Federación.

Ayuso abandonó el Equipo Nacional luego de un fogueo en Nueva York que formó parte de la preparación del quinteto para el pasado Campeonato Mundial que se jugó en Turquía.

miércoles, 2 de febrero de 2011

PLANIFICACION, IMPLEMENTACION Y DESARROLLO, TRABAJO DE UNA FEDERACION

02 Febrero 2011

En marcha los planes para levantar el Equipo Nacional
La Federación de Baloncesto envía al exterior una selección y a varios dirigentes

Listos. Los integrantes del Equipo Nacional Sub 16 que jugará en Turquía fueron presentados ayer en una conferencia de prensa en el DRD. (Suministradas)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

La temporada del baloncesto internacional organizado por la FIBA no arranca hasta este verano, pero entre hoy y mañana literalmente se ponen en marcha dos grandes proyectos de beneficio para el programa nacional del baloncesto.

Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, informó ayer que este jueves parten de Puerto Rico el primer grupo de técnicos que irán a reunirse con Rick Pitino en Louisville, Kentucky, así como hoy una selección nacional Sub 16 que irá a jugar en un torneo invitacional en Turquía.

“Son el inicio de las inversiones que estamos realizando para beneficio de nuestro Equipo Nacional”, dijo Beltrán, destacando que la cervecera Coors Light, auspiciadora de la selección, está cubriendo parte de los gastos incurridos para enviar a Louisville a los entrenadores Leonel Arill, Rolando Hourruitiner y Eddie Casiano.

En ese viaje también viajará el delantero Ricky Sánchez, aunque este partirá desde Orlando, Florida, para trabajar unos días junto a Pitino y su grupo de trabajo en Louisville.

Beltrán destacó que la inversión de Coors Light en este proyecto ronda los $8,000 y que dicha aportación es separada al acuerdo promocional que tendrán con el Equipo Nacional boricua.

Viajan a Turquía

En tanto, la Federación de Baloncesto anunció ayer quienes son los jugadores que conforman la selección Sub 16 que viajará a Turquía para participar en el Türk Telekom International Tournament, una competencia invitacional en donde los boricuas comenzarán su participación el cinco de febrero jugando ante Rusia.

El quinteto patrio, que llegará a suelo turco el jueves, forma parte del grupo A junto con los conjuntos de Ucrania, Turquía, Rusia, Rumania y Alemania, mientras que en el grupo B están los combinados de Francia, Georgia, Irán, Eslovenia, Bulgaria y China.

El evento podría considerarse el inicio del movimiento federativo que persigue ubicar a todos los programas juveniles de baloncesto bajo una misma estructura.

“El objetivo de este tipo de actividad es exponer a nuestros jugadores jóvenes al baloncesto mundial, porque normalmente en este tipo de evento hay competencia real mundial”, dijo Beltrán, al analizar la competencia que les espera a los puertorriqueños, que tendrán de piloto al experimentado Carlos Calcaño con la asistencia de Jorge Otero.

“Surgió una invitación y entendimos que era prudente aceptarla para que vayan conociendo el baloncesto mundial. Incluso, las grabaciones que puedan surgir de los juegos se van a analizar y a estudiar para ver dónde estamos. Este proyecto lo queremos hacer con todas las categorías, tanto en femenino como en masculino”.

El equipo quedó integrado por Ariel Leroy Watson, Bryan David Rodríguez, Carlos Gabriel Santiago, Carlos Ortiz, Christian Rivera, Eduardo McCormack, Eliel Josué González, Ian Torres, Jorge Pérez, Joshua Delgado, Miguel Cartagena y William Cruz.