MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


jueves, 14 de abril de 2011

EN DUDAS PITINO PARA DIRIGIR SELECCION BORICUA

14 Abril 2011
EL NUEVO DIA

Ahora hay dudas con Rick Pitino y el Equipo Nacional
La NCAA no le ha aprobado la dispensa para dirigir a la selección boricua

Todavía en espera de una respuesta de la NCAA para saber si la Universidad de Louisville recibirá una dispensa para viajar a entrenar este verano en Puerto Rico, el dirigente Rick Pitino dejó entrever ayer que la aprobación de la misma será un requisito para poder cumplir su palabra de dirigir al Equipo Nacional en el torneo Preolímpico de las Américas.

Contactado anteayer por El Nuevo Día mediante un correo electrónico para conocer su sentir sobre varios detalles relacionados a la selección, Pitino obvió comentar sobre todos los temas que le fueron inquiridos y solo contestó el asunto de la solicitada dispensa.

“Todavía no hemos recibido comunicación de la NCAA. Estoy realmente deseando que la aprueben para poder 'coachear' el equipo”, escribió Pitino para despertar una inesperada curiosidad sobre el tema.

Así entonces, El Nuevo Día le requirió al reputado entrenador que explicara qué quiso decir al respecto y su respuesta fue contundente. La misma llegó ayer también vía correo electrónico.

“Sería muy difícil 'coachear' a los dos equipos”, indicó en referencia a que no podría trabajar con ambos en el verano si no los tiene a los dos en una misma sede.

“Tengo esperanza de que recibiremos una respuesta positiva (a la petición de la dispensa). Pero como sabes mi primera prioridad tiene que ser la Universidad de Louisiville”, puntualizó Pitino.

Atado a Louisville

La dispensa solicitada es un requisito para que el equipo de la Universidad de Louisville pueda viajar a entrenar y jugar en Puerto Rico. Las reglas de la NCAA no le permiten a sus colegios el jugar en torneos de verano en Estados Unidos y sus territorios. Sí pueden hacerlo en campos internacionales como las Bahamas y Australia. Para este año, de hecho, Louisville tenía planeado ir a Australia aunque Pitino luego cambio el plan para Bahamas para entrenar allí a su equipo colegial y el de Puerto Rico. No obstante, hacer ese trabajo en la Isla es más lógico porque entonces la Federación de Baloncesto de Puerto Rico puede cobrar la entrada a algunos juegos de fogueo y generar fondos para correr el programa.

Así las cosas, Pitino dejó entrever ahora que si la NCAA no concede el trato especial a la Universidad de Louisville su compromiso con Puerto Rico tendría que ser abortado.

De hecho, sin respuestas quedaron las preguntas adicionales que hizo El Nuevo Día. Estas solicitaban su reacción a la reciente reafirmación de Carlos Arroyo en relación a que planifica jugar en el Preolímpico; y su opinión sobre los canasteros de ascendencia boricua Shabazz Nappier y Joey Rodríguez, quienes estuvieron activos en el Final Four de la NCA con los eventuales campeones de UConn y Virginia Commonwealth University, respectivamente. Mientras, también se le pidió actualizar la megaagenda de trabajo.

Pitino se supone que esté viajando a Puerto Rico el 16 de mayo para estar aquí una semana. En ella se supone que vaya a juegos del BSN alrededor de la Isla, se reúna con los entrenadores que evaluará para trabajar con él en el proceso de prácticas del Equipo Nacional y trabaje durante las mañanas cosas individuales con algunos jugadores de interés para la selección.

El reto del Preolímpico

El entrenador estadounidense fue nombrado dirigente nacional hacia finales del pasado año. Su contratación fue vista como una movida bien agresiva de la Federación de Baloncesto en su meta de levantar el programa que ha fallado de avanzar de la primera ronda de los pasados dos Campeonatos Mundiales y que no clasificó a las pasadas Olimpiadas Pekín 2008. Cabe destacar, de hecho, que tampoco clasificó al Mundial Japón 2006 aunque recibió una invitación al mismo de parte de la FIBA.

Pitino sustituyó en el puesto a Manolo Cintrón. Otro candidato para la posición -y quien podría ser consultado nuevamente si Pitino se ve forzado a renunciar al puesto- lo fue el ex técnico de la selección de Argentina, Sergio Hernández. Este solo mostró un poco de resistencia a considerar el puesto actual porque el Preolímpico se juega en Mar del Plata y esa es la ciudad donde dirige en la liga argentina. Además el prefería no tener que dirigir en contra de su país allí en el torneo inmediato al de su salida de la selección gaucha. Habrá que ver, no obstante, si ese postura ha cambiado. El Nuevo Día de hecho conoció hace un tiempo por medio de un agente que Hernández incluso está abierto a algún día a aceptar un puesto de trabajo en el BSN.