MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


martes, 11 de enero de 2011

QUE PREFIERES EXITOS O VICTORIAS

11 Enero 2011

Éxito y victoria no es lo mismo

Prefiere vencer y alcanzar retos internos

Por Maria Marin / Especial el nuevo Día

Si tuvieras que escoger entre ser victorioso y ser exitoso, ¿cual elegirías? Seguramente piensas: “¡es lo mismo, cualquiera de los dos me cae de maravilla!” no obstante, existe una gran diferencia entre el éxito y la victoria pero la mayoría no lo sabe.

El éxito es algo que obtienes, consigues, alcanzas o logras. Por ejemplo, si consigues cerrar una buena venta, si obtienes una gran promoción en tu trabajo, si alcanzas la fama o si logras tener una jugosa cuenta bancaria puedes considerarte una persona exitosa. El éxito se puede medir por medio de tus ganancias exteriores, ya sean tus posesiones, popularidad o títulos.

Por otro lado, la victoria es algo más profundo. Eres victorioso cuando vences o superas un reto interno. Por ejemplo, si superas el temor a expresar lo que sientes y te atreves a ser tu mismo, si superas una adicción y retomas el control de tu vida, si aprendes a perdonar y eliminas el resentimiento, puedes percibirte como una persona victoriosa.

La recompensa que recibes de una victoria es invaluable y duradera, mientras que la recompensa del éxito puede ser momentánea o a corto plazo. Por eso, hay muchos que alcanzan el éxito pero después de un tiempo se sienten insatisfechos y necesitan adquirir más y más.

Lograr éxitos es maravilloso, te hace sentir poderoso, pero no debes basar tu valor como ser humano en ellos. Quienes alcanzan el éxito no necesariamente son victoriosos. Puedes ganar mucho dinero y decir: “¡soy exitoso!”, pero si en tu interior te sientes inseguro, ¡eso no es victoria! La victoria te provee satisfacción absoluta a largo plazo.

Reflexiona sobre el 2010. ¿Tuviste éxitos o victorias? Tal vez te endeudaste, perdiste tu trabajo, o tuviste una desilusión amoroso y piensas: “¡tuve un año fracasado!”.

Sin embargo, si te atreviste a enfrentar tus miedos, si exigiste el respeto que mereces, si tuviste más paciencia, si saliste de algo que no te convenía, o si diste más amor y prevaleció la paz en tu vida, siéntete orgulloso porque fue un año victorioso. Siempre persigue la victoria porque ésta te llevará automáticamente al éxito.

María Marín es motivadora y autora de “Pide más, espera más y obtendrás más”. Para mas detalles, www.mariamarin.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario