30 Mayo 2011
Meléndez y Odom evitan exigencias económicas
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Solo dos de los finalistas en el proceso para escoger un nuevo dirigente nacional de baloncesto masculino han expresado total desinterés por las consideraciones económicas: Flor Meléndez y Dave Odom. Pero esa expresión no parece darles alguna ventaja en la contienda.
“La decisión no va a ser por un issue económico. No va a ser por quién cobra más o quién cobra menos. Eso no es una consideración ni un elemento en consideración”, enfatizó ayer el vicepresidente de la Federación de Baloncesto (FBPR), Ricardo Carrillo.
Destacó, sin embargo, que ambos veteranos entrenadores confirmaron total desinterés en el tema económico durante sus respectivas entrevistas con el comité evaluador de la FBPR, que a finales de esta semana debe someter su recomendación de potencial nuevo técnico nacional para la consideración del presidente federativo, Carlos Beltrán. “Los chavos no son un problema conmigo. Mi país es primero”, recordó Carrillo que le expresó Meléndez, al tiempo que Odom, un retirado coach colegial en Estados Unidos, no expresó ninguna preocupación financiera.
Explicó, asimismo, que todos los aspirantes, a excepción de Julio Toro, recibieron detalles del presupuesto operacional que tendrá este año el Equipo Nacional, que incluye la partida de compensación a su dirigente y cuyos detalles no se han ofrecido públicamente.
Ninguno ha expresado reparos, aunque el español Alejandro ‘Aíto’ García no ha ofrecido una respuesta tras reunirse el pasado viernes en Madrid con el director de torneo del BSN, Fernando Olivero. Otros finalistas son Omar González, el español Moncho Monsalve y Jim Cleamons. Según Carrillo, la selección boricua debe iniciar su preparación con su nuevo piloto a más tardar a principios de julio con miras al torneo Preolímpico de las Américas a finales de agosto y en octubre a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en México.
lunes, 30 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario