MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


miércoles, 26 de agosto de 2009

A IST Con Escala En SJU

A IST CON ESCALA EN SJU

Desde hoy el pueblo dominicano se focalizará en nuestros doce fenómenos que hemos enviado a San Juan, Puerto Rico para representar los colores patrios en el torneo clasificatorio al Mundial Turquía 2010.

Desde hoy estaremos llevando pareceres y noticias que envuelven la travesía de nuestra escuadra y país hacia Turquía 2010. No pretendemos adivinar resultados, ni llevar noticias que son primicias de nuestro equipo, solo informaremos nuestro parecer de lo que estará sucediendo día tras día a través de los resultados de cada juego.

Vamos al juego de hoy.

Brazil

Los hijos de Pelé sin dudas que son el mejor equipo del torneo. Esto así, por las siguientes razones. El núcleo de sus jugadores principales ha estado unido, jugando juntos por espacio ya de ocho años. Es el grupo que mas ha entrenado juntos para esta competencia. Es el grupo que mas juegos de fogueos ha jugado, y también, tiene tantos deseos de ganar el torneo como el que más. Los joga bonito se han preparado y quieren ganar este pre mundial.

Técnicamente. Su juego ofensivo se basa en buscar el tiro al canasto que ellos quieren, no el que la defensa le da. Esto es veneno para todos los equipos que no tienen paciencia en la defensa y que no pueden mantenerse jugando defensa de calidad por espacio de seis a veinte segundos.

Armas ofensivas tienen de más. Gran balance ofensivo con su juego en la pintura y las medianas y largas distancias. Amén de un excelente control balón.

Su juego defensivo. Físicamente excelente. Pueden matchear con todo el mundo, y hasta darle problemas con su estatura en las diferentes posiciones tanto adentro en la pintura como en las posiciones del perímetro. Para estos fines gozan de una gran profundidad en la banca en todas sus posiciones.

Su cuerpo en el bunker. Moncho Monsalve, ya todos le conocemos en RD. Para no explicar mucho...voy a Toro.

Nosotros. Nuestra debilidad. Primera competencia de Villanueva, una pieza de suma valía para nuestros fines, no solo de jugar bien, si no, de clasificar a IST.

La falta de fogueos de calidad. Esto no le ha permitido al Toro de Julio de haber decidido y planificado sus rotaciones de partido, ni tampoco saber quienes son los mejores acompañantes de nuestros mejores jugadores en momentos críticos.

Ya se ha decidido morir y vivir con Charlie, Al, Francisco y Luisito.

July no sabe, (por falta de fogueos) quienes son sus mejores cinco para cada situación. Pero yo voy a él y a los nuestros.

Personal. De tu a tu, estamos con los mejores. Cada día, cada juego esperamos ir de menos a más, y poder vencer obstáculos que genera la competencia.

Observación. Por favor no juzguemos el resultado, si no el juego. Como jugamos, defensivamente, ofensivamente, rotaciones, actuaciones individuales de Morbán, Yack y Coronado, ya que estos tres son de primordial importancia en nuestras aspiraciones.

Una Victoria. Con una victoria casi estamos haciendo reservaciones para IST.

Una derrota. Se que el Toro de Julio la utilizará como fertilizante para todos los otros partidos venideros, sus situaciones, importancia y resultados.

La cría dominicana esta otra vez en el ruedo. Lo único que esta vez, aunque para muchos el puesto cimero es de gran importancia, yo solo quiero estar por segunda vez en un Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario