MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Mi carrera no terminará aquí”
Miércoles 10 de Noviembre de 2010


10 Noviembre 2010

Mi carrera no termina aquí
El escolta confía en que retornará al Equipo Nacional


en agenda. Larry Ayuso, al medio, deberá comparecer a una vista el 6 de diciembre. (el nuevo día / lino m. prieto)
/ crosa@elnuevodia.com
Por Carlos Rosa Rosa
Christian Dalmau renunció a la vista en pasados días.
Larry Ayuso, por su lado, no lo hará el próximo 6 de diciembre ante un comité especial de la Federación de Baloncesto local, que evalúa las acciones de ambos jugadores al abandonar el Equipo Nacional justo antes de partir al Mundial de Turquía.
“Son dos casos diferentes. No se pueden comparar y si Christian tomó esa decisión, fue muy personal de él. Tengo el derecho a la vista y voy a venir”, confesó ayer el escolta de los Capitanes de Arecibo.
En agosto pasado en momentos que la selección abordaba el avión para viajar a Europa, Dalmau y Ayuso tomaron un rumbo diferente, regresando a la Isla por distintos motivos.
Dalmau alegó que deseaba darle su espacio a un canastero joven, a la vez que Ayuso supuestamente abandonó el conjunto por diferencias con el técnico Manolo Cintrón, ante la posibilidad de un nuevo papel, saliendo del banco.
Ambos jugadores fueron criticados fuertemente por diversos sectores del País. Y el presidente de la Federación, Carlos Beltrán, determinó nombrar a un comité para que evaluara ambos casos y sometiera recomendaciones con posibles sanciones.
Ayuso dijo que lo acontecido se debió “a una mala comunicación. Fue una situación incómoda. Y hay que estar ahí adentro para entenderlo”, dijo sin revelar mayores detalles. “Sí fue algo que me dolió porque quería estar en ese torneo y hasta expresé mi deseo de regresar. También puedo decir que no tengo nada contra nadie”, afirmó el jugador con casi 10 años en el seleccionado.
¿Y te sientes arrepentido de esa decisión de abandonar el equipo?, se le preguntó.
“Es como todo el mundo que se arrepiente de algunas decisiones que tomaron y luego quisieron que las cosas fueran diferentes”, se limitó a contestar.
Ayuso, de 33 años, no tiene control de la determinación del comité. De lo que sí luce seguro es de que no desea cerrar su capítulo como baloncelista de la Selección Nacional con este agrio episodio.
“Estoy confiado en que mi carrera con el Equipo Nacional no terminará aquí. Después de una carrera tan bonita con el Equipo Nacional, quisiera tener la oportunidad de terminar mi carrera internacional jugando con el Equipo. Estoy disponible para jugar el año que viene en el Preolímpico y llegar a las Olimpiadas 2012”, pronunció Ayuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario