Indisponible Rosario
Por su trabajo con Panamá rechaza ser candidato para trabajar con Pitino
Por compromisos con la selección de Panamá, David Rosario declinó una invitación de la Federación de Baloncesto local para ser candidato a convertirse en uno de los asistentes boricuas del dirigente Rick Pitino en el cuerpo técnico del combinado adulto.
“Hubo una comunicación y tuve que ser honesto porque tengo compromisos con la selección de Panamá con el Preolímpico y con los Panamericanos de este año”, dijo Rosario.
“Entiendo que ellos están buscando el mejor personal disponible pero, en mi caso, no puedo. Llevo dos años con la selección de Panamá y ya hay un compromiso para trabajar este año”, indicó ayer Rosario.
Rosario fue contactado por el apoderado de Carolina, Joel Katz, responsable de gestionar el fichaje de Pitino.
Ayer, el presidente federativo Carlos Beltrán precisó que otros técnicos entrevistados por la Federación fueron los asistentes del pasado mentor nacional, Leonel Arill y Omar González, el piloto de los Cangrejeros de Santurce, Rolando Hourruitiner, y el ex asistente nacional, Carlos Calcaño.
Calcaño luce como el más experimentado del grupo, tras asistir a Raymond Dalmau y Carlos Morales en el combinado en la década del 1990.
Calcaño confirmó su disponibilidad para trabajar con Pitino. “No importa quién sea el candidato, siempre es una buena experiencia trabajar en la selección. Y ahora se da la situación de que viene un dirigente muy reconocido a nivel colegial con un estilo de juego que seguimos. Será una experiencia refrescante”, dijo Calcaño.
Beltrán indicó que la lista de candidatos podía llegar a 12 pilotos del patio. Al final del proceso, detalló, seleccionarán a seis técnicos y serán enviados a Louisville en febrero en dos grupos de tres. Dijo que el anuncio de los seleccionados se hará a finales de este mes. “La fecha del primer grupo se atrasó para febrero. Así que los dos grupos irán en febrero y trabajarán tres días con Pitino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario