MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


domingo, 26 de diciembre de 2010

CRITICAN LA DESIGNACION DE PITINO EN SELECCION NACIONAL DE PUERTO RICO

26 Diciembre 2010

Fuerte crítica a Rick Pitino

Aseguran que el técnico quiere sacar ventaja en el reclutamiento de jugadores boricuas para su universidad

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Puerto Rico no es el único lugar donde el nombramiento de Rick Pitino como dirigente del Equipo Nacional ha sido criticado. Ya son varios los columnistas deportivos en diarios estadounidenses que aseguran que su decisión de aceptar el trabajo que le propuso la Federación de Baloncesto boricua responde a su interés de tener ventaja en el reclutamiento de jóvenes talentosos de la Isla para su programa de la Universidad de Louisville.

Uno de los que así opinó recientemente lo fue Jeff Goodman, un escritor senior de baloncesto colegial para FoxSports.com. Éste explicó que al Pitino dirigir un programa de selecciones puede tener acceso por un tiempo valioso a canasteros que de otra forma no podría ver debido a las restricciones que pone la NCAA sobre los entrenadores en su acción de reclutamiento.

Según Goodman, lo único que puede hacer comprender porqué Pitino ha decidido dirigir al Equipo Nacional sin una real compensación lo es el tener ventajas de reclutamiento de juveniles de Puerto Rico o descendientes de puertorriqueños.

En su columna titulada ‘La real motivación de Pitino es el reclutamiento’, Goodman pasó lista sobre destacados talentos colegiales boricuas que le hacen confirmar que la Isla puede ser un lugar excelente para el entrenador de Louisville conseguir los jugadores que le ayuden a tener buenos años en su última parte técnica en la NCAA.

Entre los nombres mencionados están los de los isleños Carlos Arroyo, José Juan Barea, Denis Clemente y Ángel Daniel Vassallo así como los de nietos de puertorriqueños desarrollados en los Estados Unidos tales como Mike Rosario y Jío Fontán, entre otros.

Mientras, Goodman asegura que la oportunidad de Pitino dirigir la Selección Nacional juvenil le podría dar una ventaja sobre las demás universidades en el reclutamiento de uno de los principales jugadores de escuela superior de la Clase 2012, Ricky Ledo.

Ledo es un ‘guard’ de 17 años, 6-5 pies de estatura y de excepcionales recursos ofensivos que está actualmente clasificado como el mejor defensa del baloncesto de escuela superior de la Clase 2012. La Federación de Baloncesto ya está gestionando a dicho jugar para su programa nacional.

Para Goodman, reclutar a Ledo sería una compensación ideal para Pitino. Y esto porque dicha movida le aseguraría tener un equipo con potencial de ser campeón nacional varios años.

Otro que concuerda con ese sentir lo fue el escritor Jeff Eisenberg del portal Rivals.com al asegurar que la Universidad de Louisville será la gran ganadora del pacto de Pitino con Puerto Rico.

A modo de demostrar el nivel del talento que Puerto Rico ha producido a nivel colegial, Eisenberg citó entre los grandes ex colegiales a jugadores como Ramón Ramos, José ‘Piculín’ Ortiz y Ramón Rivas.

Así es como se evalúa la decisión de Pitino en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario