MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


lunes, 20 de diciembre de 2010

PUERTO RICO CONTRATA A RICK PITINO COMO SU COACH

“Lo haré con un compromiso grande”

El afamado técnico está emocionado con la oportunidad de dirigir al quinteto boricua

Por Noel Piñeiro Planas / Enviado Especial

M iami, Florida - Tras reunirse anoche con los estelares canasteros José Juan Barea y Carlos Arroyo, el cotizado dirigente Rick Pitino decidió aceptar la oferta para ser el nuevo técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Y dicho nombramiento se hará oficialmente hoy en una conferencia de prensa en el Hotel Conrad de esta ciudad a las 10:00 a.m. (hora de Puerto Rico).

Según conoció El Nuevo Día, Pitino quedó muy impresionado con la manera en que tanto Barea como Arroyo atesoran el representar a Puerto Rico y el apoyo que éstos jugadores le expresaron en los cónclaves, que fueron por separado.

Así las cosas, se salvó el único obstáculo que el mismo Pitino indicó que podría haber en el camino para ser el nuevo dirigente de la escuadra boricua.

Pitino primero habló con Barea temprano en la noche en el Hotel Conrad y luego cenó con Arroyo en el restaurante Morton's, donde todavía se encontraba al cierre de esta edición. En el encuentro con Arroyo también estaban presentes Carlos Beltrán y Ricardo Carrillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Antes de hacer algún compromiso quería hablar con ellos (Barea y Arroyo), para saber de primera mano cuán importantes es para ellos jugar por Puerto Rico, ya que si decido dirigir a su país lo hago por el amor al baloncesto… a un nuevo reto”, dijo Pitino a El Nuevo Día luego de salir de la charla con Barea y asegurando que la única compensación que recibirá será por los gastos viáticos y de hospedaje durante el tiempo que esté frente a la selección.

“Y ya al hablar con Barea veo cuánta emoción siente por jugar por Puerto Rico y cuánto deseo tiene de ir a unas Olimpiadas. Para mí eso es importante”, destacó Pitino.

En la reunión con Barea, una que se extendió por cerca de una hora y en la que estuvieron presentes el amigo de ambos, Arturo ‘Pilín’ Álvarez, el asistente de Pitino, Ralph Willard, y un tercer individuo no identificado, Pitino le consultó al armador de los Mavericks sobre los jugadores de la selección y detalles de lo que se ha vivido en la selección durante los pasados años.

Barea dijo que de todos los jugadores le dio un comentario y opinión. Y les aseguró que todos sienten la misma pasión que él por el Equipo Nacional.

“Le conté de lo que tenemos, del potencial que tenemos. Y él me dijo de sus planes. Él está bien motivado. Y me dijo que vamos a jugar mucha defensa y preseo”, dijo Barea.

grandes planes

Pitino expresó que quiere desarrollar en la Isla un programa similar al que Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski han desarrollado con la selección nacional de los Estados Unidos.

“Lo haré con un compromiso grande. Quiero organizar a los jóvenes también. Los de escuela superior, colegio y los profesionales. No sólo quisiera ser una influencia en el ‘coaching’ del equipo adulto. Quiero trabajar con los jóvenes”, precisó Pitino, abundando que le motiva la posibilidad de aceptar un puesto con la selección boricua porque el fervor por el baloncesto en Puerto Rico es muy parecido al de Kentucky, el estado donde está Louisville.

Pitino, quien fue contactado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, por vía del apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, y el tesorero de la Federación, Jaime Lamboy, dijo que entre sus planes contempla llevarse la selección adulta a entrenar algún tiempo en Kentucky.

Y en lo personal informó que trabajará fuerte junto a algunos amigos para ponerse al día con cada jugador de la selección, así como con los equipos que enfrentaría el año próximo en el Torneo Preolímpico de las Américas en Argentina.

“Cuando trabajé como asistente de Hubie Brown en la NBA, aprendí que el 50% de la labor de un técnico es el trabajo de ‘scouting’ que uno hace preparándose para conocer a sus jugadores y las debilidades de sus rivales”.

“No es solo preparar un programa de juego. Si acepto y la Federación de Baloncesto acepta mi plan, tendremos mucho trabajo. Pero si todos tenemos pasión será algo especial”, destacó Pitino, quien también ve en el reto la oportunidad de hacer algo muy especial con el último tercio de su carrera técnica, una que suma ya 35 años.

un nuevo reto

“He dirigido en colegio y la NBA, pero no en ese nivel. Y en el camino que mi ventana se va cerrando sería algo muy motivador. Y más por ser para un lugar como Puerto Rico”, agregó el también ex dirigente de los Knicks de Nueva York y los Celtics de Boston en la NBA.

Según se conoció ayer, aunque no por voz de Pitino, su plan para dirigir la selección sería tener como asistente a Willard y a un técnico boricua, que según se ha conocido, se trataría de Rolando Hourruitiner.







No hay comentarios:

Publicar un comentario