MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


martes, 1 de septiembre de 2009

A IST Con Escala en SJU

Estamos aqui de nuevo.
Nuestro equipo sigue en el baile, y con grandes oportunidades de llegar a bailar con una de las cuatro más bonitas del baile. Hasta ahora, solo hemos podido bailar con una buena pareja, con la cuál nos estamos llevando de maravillas en el compás de la música. Ahora estamos bailando con la fea, pero bailando bueno. Pero este rico baile nos llevará a tener la oportunidad de bailar con una de las cuatro lindas del baile.

Todavia no me preocupa nada. Estamos lleno de talento, y en él hemos confiado. Nada malo, solo que los buenos equipos lo pueden minimizar.
Otra vez, todos debemos de mantener en nuestras mentes que estamos jugando por nuestra vida. Estos juegos que, que cada uno vale tanto, han sido también los fogueos de esta escuadra, nada ha cambiado. El Toro de Julio ahora es que está entendiendo nuestro personal, la idiosincracias de los dominicanos y la de cada uno de muestros jugadors. Esto es mucho que aprender, en tan poco tiempo; a la vez de que tambié hay que ganar.
Ya tenemos el primero de la segunda ronda. Cayó Uruguay.
Hasta ahora no hemos hecho nada especial. Le hemos ganado a los que siempre le hemos ganado, y hemos perdido de los que siempre hemos perdido. Así las cosas, todo vislumbra con cierto grado de optimismo. Esto así, porque los equipos a los que nos enfrentaremos son todos equipos a los que le hemos estado historicamente ganando, aunque contra los hijos de borinquen no podemos decirlo con la boca tan llena.
A Méjico, Uruguay, Canada y Puerto Rico le hemos estado ganando, o por lo menos compitiendo de tú a tú con ellos, anteriormente sin tener en nuestras filas un equipo de tanta estatura física como este.

El de Uruguay ya es historia. El próximo.

Puerto Rico

Partido de gran importancia. Una victoria de los hijos de Albizu Campos los pone prácticamente en Estambul. Nosotros seguimos bailando con la pareja que no realiza un gran despliegue de proezas en el baile, pero al final salimos, nos encontramos y llevamos el compás del baile.

Los puertorriqueños vienen al igual que nosotros de menos a más. Ellos se han visto mejor porque su competencia no ha sido la misma que la de nosotros. En este tú a tú vamos a ver muchas cosas. Tendremos que tener la cabeza fría en un cuerpo bien caliente. Una mente bien despierta, y nuestro sistema nervioso en óptimas condiciones.

No nos podemos dar el lujo de no jugar cuarenta minutos, entre ellos por lo menos veinticinco de gran calidad.
No hay nada en especial, ni exigencias a algún jugador específico, todos tendrán que contribuir, sea poco o mucho.

Una víctoria nos pone a las puertas de la clasificación. Así que este va a ser un partido que ameritará todo nuestro esfuerzo y concentración, amén de lo reñido y disputado que debe de resultar.

En los enfrentamientos individuales nuestros jugadores de la pintura llevan la ventaja. Pero, todo dependerá de cuantas veces le daremos a los nuestros el balón y la posibilidad de hacer ofensica. Esto dependerá de un esfuerzp y sacrificio por parte de los jugadres de la perimetría. Estos tienen que estar sumamente atentos a llevarles el balón en posiciones en donde puedan anotar.

El juego de conjunto también dependerá del juego del perimetro, en donde los de la isla del encanto llevan la ventaja. Francisco, Luis y Kelvin deben de competir con los gares de puertorro, pero la diferencia estriba en que el que reparte el jamón por borinquen es el mejor del torneo, y eso creará mejores oportunidades para el juego perimetral de ellos. Luis lo puede atacar, para así envolverlo en el juego defensivo y tratar de restarle efectividad. La presión sobre Arroyo debe de ser constante y atenuante sostenidamente por parte de nuestros gares.

Yo sigo diciendo que vamos para Estambul, no se en que asiento de la guagua vamos, pero vamos pa´lla.

Nota: Creo que las expectativas creadas por los administradores del seleccionado y los periodistas que se encuentran trabajando alrededor de nuestra escuadra han puesto a nuestra nación a suspirar cada segundo jugado en este torneo.
Calma a todos, este equipo va de menos a más y así las cosas...todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario