MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

TECNICAMENTE

Los dominicanos siempre hablamos de cuales son los jugadores de nivel panamericano y mundial que tenemos.
Hoy estamos enfrascados en una lucha, que ha sido sin tregua, por acudir a nuestro segundo mundial. Estamos en el otro nivel en donde tanto cuestionamos a nuestros jugadores.
Atrás estan los Centroamericanos y el torneo de las islas.

Partiendo de lo antes mencionado, el dirigente Toro nos está diciendo quien es de este nivel y quien no, desde luego, para él usted puede tener una opinión diferente.

Para muchos nuestro equipo no ha jugado bien. Tienen ese derecho.
Hay que saber otros recordar, que la gran fortaleza de nuestro dirigente Julio Toro es el manejo del juego y la utilización de sus jugadores durante el partido.

En el manejo del juego Toro es un monstruo en lidear con el tiempo y score, eso para los que no lo sabían es lo que esta haciendo en este momento con un avezado manejo.

Volviendo atrás de lo que siempre hablamos sobre los jugadores de este nivel, Toro lo que ha hecho es mantener en la cancha por el tiempo más prolongado posible a sus mejores hombres, ya que todos los partidos los hemos tenido que hilvanar de forma cuidadosa y bien trabajada para lograr las victorias. Cada minuto ha sido de calidad. Estos partidos no se prestan para desarrollar ni tener contentos a jugadores y administradores, desde luego, si queremos ganar.

Toro no es el gran estratega de entrenamientos y de las Xs y Os. Su gran esfuerzo y sapiensa se desarrolla y basa en el manejo del juego y su personal. Espero que muchos de los sabios de nuestro bsaket hayan podido apresiar lo que hace, y como lo hace; es bellísimo.

Por estas razones es que vemos la corta rotación que emplea y los pocos minutos que les da a muchos de los jugadores que nosostros los dominicanos pensamos que son de este nivel.

Cuando lo mismo sucedió en los Panam del 2003, nuestro staff no fué muy popular que digamos con todos los dominicanos que pensaban que muchos de los jugadores que teníamos eran de ese nivel y había que utilizarlos con más frecuencia y por mucho tiempo. No fué así y pudimos ganar una medalla de plata.

Pero esa es otra historia, ahora muchos de esos jugadores cuentan con más experiencia, que junto a Al Horford, Charlie Villanueva, Sammy Mejía entre otros, se han desarrollado en nuestra gran academia de desarrollo, el baloncesto colegial y la NBA de Estados Unidos.

Para los que siempre pelean, esto no tiene nada de malo, hay que seguir haciéndolo, ya que sabemos que es lo único que nos ha dado un gran resultado para este nivel.

Hasta ahora nuestra escuadra no ha realizado nada histórico, le ha ganado a los que siempre le hemos ganado y hemos perdido de los que siempre hemos perdido.

Otra vez Puerto Rico, gracias. La confección del calendario, las secciones y la disponibilidad de uno de los grandes dirigentes de tu patio y de tu programa de selecciones nacionales nos llevarán a nuestro segundo mundial, gracias otra vez de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario