MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


jueves, 24 de febrero de 2011

BALONCESTO PUERTORRIQUEÑO SE REINVENTA

24 Febrero 2011

Con la mira en Río 2016
Apuesta a lograr en esa justa la primera presea olímpica de PR

SANGRE NUEVA. Figuras como David Huertas, quien jugó muy bien en el pasado Mundial, serán la base del equipo boricua para el futuro. (ARCHIVO / XAVIER J. ARAÚJO)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Séptimo y último artículo de la serie sobre el primer año Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Cuando llegó a la presidencia de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán se puso un periodo de prueba de un año para ver si podía comenzar a dar forma al desorden que encontró en la institución.

Completado ese primer año durante este mes, Beltrán ahora se ha puesto doce meses para comenzar a enderezar la situación financiera que tiene el organismo y que supera una deuda heredada de sobre $900,000 como condición para seguir en la presidencia.

En tanto y en cuanto esas cosas toman forma, Beltrán no ha dejado de soñar y de vender una visión y misión a su grupo de trabajo.

Su plan está definido a dos, cuatro y seis años y contempla la obtención de una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“En estos dos primeros años quiero sacar a flote el organismo en lo administrativo y lo económico. Pero a la par de eso hemos estado trabajando para poner a nuestro Equipo Nacional en ruta a mejores resultados internacionales”, dijo Beltrán sin tener que hacer referencia a la forma en que Puerto Rico no ha avanzado de la primera ronda en los dos más recientes Campeonatos Mundiales y no clasificó a las pasadas Olimpiadas Pekín 2008.

“Y eso incluye también al equipo femenino”.

Beltrán explicó que el próximo 15 de marzo presentará formalmente todo el andamiaje del programa nacional de selecciones que pretende guié por nuevos senderos al Equipo Nacional, la selección femenina y así diversas selecciones de diferentes categorías y ramas.

Adelantó, sin embargo, que las metas para el Equipo Nacional son ambiciosa y están definidas. Y todo comenzó con el nombramiento de Rick Pitino al puesto técnico.

“La visión está centrada en ganar una medalla olímpica. Hacia eso aspiramos y nos hemos puesto como meta los Juegos Olímpicos en Río en el 2016”, dijo Beltrán.

“Ahora, no descartamos que también podamos pelearla en Londres en el 2012, aunque vamos a ponernos como meta inicial llegar a Londres y tratar de estar compitiendo entre los últimos ocho de ese evento”.

Beltrán además tiene también meta de ganar una medalla en el Campeonato Mundial España 2014.

“Vamos a trabajar hacia eso. Y si lo logramos, mi medalla se la voy a regalar a Tuto Marchand”, precisó Beltrán destacando que a nivel femenino el objetivo principal para los próximos años es lograr la clasificación a un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario