MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


sábado, 26 de febrero de 2011

TORNEO MINI BASKET DE LA FEDERACION DE PUERTO RICO

25 Febrero 2011
6:08 p.m.

Inscripciones para la Liga Mini
Cierran el lunes 28 de febrero


Por ELNUEVODIA.COM

Las inscripciones de los equipos y clubes interesados en participar en las diferentes categorías de la Liga Mini de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico cerrarán el lunes 28, según dio a conocer Víctor Ortiz, director general de la categoría.


El torneo está programado para comenzar el dos de abril y se extenderá hasta el 12 de junio. Al momento se han registrado alrededor de 400 equipos de 55 clubes de toda la Isla para un total aproximado de 5,200 jóvenes.

Los equipos se dividirán en seis secciones y comprenden las categorías pre infantil (siete años), infantil (ocho años), pre futuras (nueve años), futuras (diez años), pre mini (11 años), mini (12 años), sub 13 y sub 14.
Además, para nivelar la competencia, por primera vez la liga dividirá los torneos en dos divisiones. Los equipos con mayor nivel de desarrollo participarán en la primera división, mientras que los equipos con menor nivel jugarán en la segunda.

“La idea es que la competencia sea más equitativa. Es algo que muchos de los equipos nos habían manifestado, que debía proveerse alguna manera para hacer la competencia equitativa. Esto hace que los jugadores no se frustren y se decepcionen y evita que los equipos ganen por puntuaciones muy altas, y que hagan sentir al otro equipo humillado”, expresó Ortiz, quien añadió que los equipos serán ubicados en las divisiones según los resultados del pasado año.

La liga, además, establecerá reglas nuevas para el desarrollo de los jugadores, como una que obliga a los jugadores a defender individualmente en las categorías más pequeñas, con el fin de desarrollar esa faceta del juego desde temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario