MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


domingo, 27 de febrero de 2011

RECURSOS APROPIADOS PARA DESARROLLAR LOS NUESTROS

27 DE FEBRERO DEL 2011

No puedo ni tengo forma alguna de comenzar a escribir estas líneas, sin expresar primero mis mas profundas, sinceras y honestas gratitudes a los maestros, alumnos y administradores de todos los centros educativos de nuestra natal Romana.
Gracias, no se cuantas veces, mencionar un numero seria quedar corto a la labor exhibida por maestros y sus estudiantes. Verdaderamente gracias.

Cuanta falta hace, no el 4%, ni el 10%, cuanta falta hace lo que se tome para educar nuestros niños apropiadamente, sin precariedades, ni mezquindades, ni politiquerías, ni colores partidistas; solo con los colores que María Trinidad Sánchez tejió nuestra magna insignia…gracias maestros y estudiantes, por demostrar sus cualidades, esas que están a espera de una mano seria, para que podamos alcanzar y superar los peldaños del mundo de hoy…gracias maestros y estudiantes.

Que excelente demostración, de lo que se haría con los recursos apropiados y que demandan el talento de nuestros maestros, niños y los tiempos…tomando por ejemplo educativo, vi todas las escuelas con un redoblante, un tambor y un grupo de niños sonando sonora y cadenciosamente sus expresiones de libertad, pasión, orgullo; con grito de ayuda, de exclamación por ser oídos, escuchados y atendidos…gracias maestros y estudiantes para aquel que tenga oído para oír oiga y el que tenga ojos para ver vea.

Esa demostración, solo me puso a soñar, que en vez de un redoblante y un tambor, nuestras escuelas pudiesen tener sus bandas completas, las cuales, no solo servirían para este día de remembranza patriótica, si no, para cuantos músicos y directores de orquesta producirían estas orquestas, cuantos coreógrafos, directores de organizaciones comunitarias…gracias maestros y estudiantes, yo vi su sentí su grito, vi su orgullo y escuche sus reclamos...gracias.

Mi respeto, aprecio y admiración a todos los profesores de educación física que con un 0% engalanaron las calles de nuestra ciudad con bellísimos vestidos y atuendos, que sin dudas se confeccionaron a costo de las pobres familias de los estudiantes, gracias educadores y educandos.

Como también, observaba a maestros de otras asignaturas liderar sus respectivas entidades con amor, orgullo, paciencia, seriedad y siempre con su vista puesta en el futuro de sus alumnos…gracias.

Se que Duarte, Sánchez, Mella, Amín, Luperón, Caonabo, Sagrario, Rafael Vargas (Limonal), Otto, Leal, Maximiliano, Marrero Aristy, Caamaño, entre tantos, se que están gozando y viviendo lo que yo acabo de gozar, vivir y preocuparme…gracias maestros y estudiantes.

El inmenso talento de los hijos de esta patria, que solo sirve si se desarrolla, si se aprecia y si se toma como el recurso natural de mayor importancia que produce nuestra nación, quedo demostrado sin desperdicios, con enseña de corazón de fiera, pensamiento de escritor y orgullo de padre de la patria…gracias maestros y estudiantes.

Que demostración profesores, alumnos y administradores; no hay protesta alguna mas efectiva que la que se realiza demostrando lo que se puede hacer con tan poco, con tan poca atención, con tan pocos recursos. Para que aquel que pueda pensar solo piense en lo que esos talentosos maestros y alumnos pueden hacer con mas.
Seguiremos la lucha por nuestros niños y el futuro de nuestra nación, nunca nos detendremos, nunca nos afligiremos; las luchas cambian porque el enemigo cambia sus estrategias, todo quedó plasmado el 27 de Febrero de 1844, y hoy 27 de Febrero del 2011…sigue la lucha, aunque esta vez es contra de los nuestros que se abocan y aferran a despilfarrar lo que es de la nación, de nuestros niños, a estropearlo y destruirlo todo, con solo una dirección en mente, para beneficio propio…gracias maestros y estudiantes, ustedes lo demostraron que es así…gracias.

Solo el que tiene ojos para ver las formas de corromperse y convertirse en corruptor no puede ver lo que acaban de realizar nuestros maestros y alumnos con tan poco…el 4%...todavía es poco para desarrollar todo el talento siempre exhibido por nuestros maestros y alumnos…muy demasiado poco.
Gracias maestros y alumnos de nuestra natal La Romana, yo lo vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario