MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


miércoles, 16 de febrero de 2011

EJEMPLO DE PATRIA, ORGULLO Y RESPETO

16 Febrero 2011

Chuchazo
El castigo impuesto a Christian Dalmau y que se le impondrá a Larry Ayuso es justo por haberle fallado a la patria

A mí, y a la mayoría de los periodistas, nos desagrada tener que analizar, sin medias tintas, acerca del caso Larry—Christian—Manolo, ya que los tres son, además de héroes deportivos, buenas personas que atraviesan por momentos malos de cara al pueblo puertorriqueño, que aún condena el escape de los dos primeros del Mundial de Turquía; y la ambigüedad del tercero en cuanto a las respuestas que diera durante la investigación federativa rigurosa que no acaba todavía, aunque ya Dalmau fue hallado culpable, con el balance de una multa de 10 mil dólares, tres juegos de suspensión con Bayamón y 30 horas de labor comunitaria.

Ya se sabe hasta la saciedad que el MVP del BSN en el 2010 regresó antes de que se partiera a una gira por Europa, aduciendo él que su puesto lo debía ocupar un prospecto porque casi no jugaría; y que Ayuso se rajó porque no sería titular, motivo que el coach Cintrón desmentiría, pues éste aseguró recientemente en los diarios que Barea era el que iba para el banco, lo que posiblemente no estaba en los planes del fogoso defensa de los Mavericks, que esta noche regalarán cinco mil ‘bobblehead’ suyos antes del encuentro en Dallas con Sacramento.

O sea, que no se tiene claro cuál de las versiones de Larry y Manolo es la verdadera, ya que era obvio que Christian peleaba el tercer puesto de armador con Filiberto, y hubiese sido más atinado haberse retirado antes de los encuentros amistosos en Argentina y Nueva York, al saber que Arroyo y Barea serían los reyes del Seleccionado.

Entretanto, se espera que el castigo de Larry sea mayor que el de Dalmau, habida cuenta que su rango era superior y necesaria su puntería.

Para colmo de su defensa, se mantiene en los corrillos el rumor de que no cruzó el Atlántico porque alegadamente la gerencia de la Selección no había accedido a una gratificación monetaria de cinco cifras y viaje y hospedaje para su esposa.

Este enredo está llegando a su fin, y los albores de marzo parecen ser idóneos para que el nuevo examinador de Ayuso, el ex juez Carlos Rodríguez Muñiz de su veredicto.

Sin embargo, los fanáticos de Bayamón y Arecibo se preguntan por qué ellos deben pagar los platos rotos por Christian y Larry, si sus pecados fueron fuera del BSN.

Sencilla la respuesta: con la patria no se juega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario