MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


martes, 15 de febrero de 2011

SELECCION NACIONAL, COMPROMISO PATRIOTICO

15 Febrero 2011

Es su derecho pedir una reconsideración
Beltrán afirma que Dalmau puede pedir una reconsideración pero no le augura mucha suerte

Versiones encontradas. Así parecen interpretar Christian Dalmau y la Junta de Gobierno los testimonios vertidos en el caso contra el primero. (Archivo / Meta)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

A juicio del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, el jugador Christian Dalmau tiene todo el derecho de solicitar una reconsideración al castigo que le fue impuesto por dejar al Equipo Nacional pero posiblemente tendrá poca suerte en su gestión.

“Pedir una reconsideración es su derecho y es normal. Pero lo que pasa es que si evalúas la resolución del caso, la interpretación que tiene él y por la cual pedirá la misma, no concuerda con lo que se recoge en el escrito”, observó ayer Beltrán en reacción a un reportaje en El Nuevo Día en el que Dalmau aseguró que dejó a la selección antes del Mundial de Turquía alegando que recibió el visto bueno para ello del dirigente Manolo Cintrón y el gerente general Agustín Díaz.

“Parece que lo que Christian interpretó como un permiso no lo fue”, concluyó Beltrán refiriendo todo detalle adicional a la resolución de la cual envió copia ayer a este diario.

En dicho documento, de 10 páginas y firmado por el secretario de la Federación de Baloncesto, Jorge Francisco ‘Paquito’ Rodríguez, la alegación de Dalmau no fue sustentada por el oficial examinador del caso, Ricardo Carrillo.

Sí reconoce que Dalmau habló de su determinación de salir del equipo con el dirigente Manolo Cintrón y con el gerente general Agustín Díaz. Incluso afirma que Cintrón llegó a llamar a Beltrán para informarle de la posición de Dalmau a horas del equipo viajar a Alemania para una serie de fogueos que antecederían la llegada del conjunto a Turquía.

Pero indica la resolución que nadie le dio a Dalmau un permiso para salir. Se señala que Beltrán no ofreció una respuesta o posición aceptando su petición, que Díaz intentó persuadir al jugador a no dejar el equipo en un momento que ya no era apropiado y que Cintrón se mantuvo en una posición ambivalente porque no quería tener en el equipo a nadie que no estuviera allí por convicción.

“Una vez un atleta asume la responsabilidad y el privilegio de representar a su país en eventos internacionales, dicha responsabilidad no puede ser descargable de manera liviana y utilizando como justificación las alegadas contestaciones ambiguas de la gerencia del equipo”, lee la resolución.

“A más de lo anterior, el gerente general, el licenciado Agustín Díaz, concreta y específicamente trató de persuadirlo de que no realizara dicha acción. Sin embargo, como adultos que son todas las partes en esta controversia, cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad”.

Por su parte, en las declaraciones de Dalmau citadas en el documento se reafirma que éste expresó que tomó la decisión ante la posición ambivalente de Cintrón y que incluso más adelante estuvo dispuesto a reincorporarse al equipo.

Como parte del mismo asunto, Dalmau declaró a la Federación de Baloncesto que consideró salir del equipo cuando tuvo firma convicción que sería el jugador 11 o 12 en la rotación y pensó que para cumplir ese rol mejor esa posición la podría aprovechar un jugador de futuro.

Intentos realizados ayer para confirmar si Dalmau o sus representantes ya sometieron ante la Federación de Baloncesto la petición de reconsideración no rindieron frutos. El armador de los Vaqueros y Jugador Más Valioso del pasado torneo del BSN encara una suspensión de tres partidos del torneo 2011, una multa de $10,000 y una orden para cumplir 30 horas de servicio comunitario.

Según la resolución, la multa ayudará cubrir el impacto económico que tuvo la salida de Dalmau del seleccionado. Se destaca que la Federación de Baloncesto tuvo tal impacto por la inversión en pasajes , estadía y transportaciones; dietas y uniformes de juego; pasajes y estadías no utilizadas por el jugador; así como inversiones similares y de visados en el jugador que cubrió su vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario