MISION

Darles apoyo a todos los estudiantes- atletas miembros, a lograr la excelencia competitiva, una sostenida realización en todas las areas de su vida deportiva, social, académica y familiar, y preservar el idealismo patriótico, nacional y cultural de nuestro país, para así, inspirar a todos los dominicanos a realizar y vivir una vida útil, sana y próspera.

VISION

Capacitar y hacer posible que el atleta-estudiante dominicano logre realizar su sueño deportivo, social, cultural, patriótico y familiar.

VALORES

Alcance de la excelencia. Respeto por los derechos, diferencias y dignidad de otros. Responsabilidad y transparencia. Llevar como estandarte la constitucion dominicana y respetar en todo momento y situacion. Honestidad, integridad, confiabilidad, fidedigno, seguro. Excelente conducta y transparencia en todas las acciones, tratos, negocios y relaciones en donde nuestros miembros participen.


miércoles, 2 de febrero de 2011

PLANIFICACION, IMPLEMENTACION Y DESARROLLO, TRABAJO DE UNA FEDERACION

02 Febrero 2011

En marcha los planes para levantar el Equipo Nacional
La Federación de Baloncesto envía al exterior una selección y a varios dirigentes

Listos. Los integrantes del Equipo Nacional Sub 16 que jugará en Turquía fueron presentados ayer en una conferencia de prensa en el DRD. (Suministradas)Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

La temporada del baloncesto internacional organizado por la FIBA no arranca hasta este verano, pero entre hoy y mañana literalmente se ponen en marcha dos grandes proyectos de beneficio para el programa nacional del baloncesto.

Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, informó ayer que este jueves parten de Puerto Rico el primer grupo de técnicos que irán a reunirse con Rick Pitino en Louisville, Kentucky, así como hoy una selección nacional Sub 16 que irá a jugar en un torneo invitacional en Turquía.

“Son el inicio de las inversiones que estamos realizando para beneficio de nuestro Equipo Nacional”, dijo Beltrán, destacando que la cervecera Coors Light, auspiciadora de la selección, está cubriendo parte de los gastos incurridos para enviar a Louisville a los entrenadores Leonel Arill, Rolando Hourruitiner y Eddie Casiano.

En ese viaje también viajará el delantero Ricky Sánchez, aunque este partirá desde Orlando, Florida, para trabajar unos días junto a Pitino y su grupo de trabajo en Louisville.

Beltrán destacó que la inversión de Coors Light en este proyecto ronda los $8,000 y que dicha aportación es separada al acuerdo promocional que tendrán con el Equipo Nacional boricua.

Viajan a Turquía

En tanto, la Federación de Baloncesto anunció ayer quienes son los jugadores que conforman la selección Sub 16 que viajará a Turquía para participar en el Türk Telekom International Tournament, una competencia invitacional en donde los boricuas comenzarán su participación el cinco de febrero jugando ante Rusia.

El quinteto patrio, que llegará a suelo turco el jueves, forma parte del grupo A junto con los conjuntos de Ucrania, Turquía, Rusia, Rumania y Alemania, mientras que en el grupo B están los combinados de Francia, Georgia, Irán, Eslovenia, Bulgaria y China.

El evento podría considerarse el inicio del movimiento federativo que persigue ubicar a todos los programas juveniles de baloncesto bajo una misma estructura.

“El objetivo de este tipo de actividad es exponer a nuestros jugadores jóvenes al baloncesto mundial, porque normalmente en este tipo de evento hay competencia real mundial”, dijo Beltrán, al analizar la competencia que les espera a los puertorriqueños, que tendrán de piloto al experimentado Carlos Calcaño con la asistencia de Jorge Otero.

“Surgió una invitación y entendimos que era prudente aceptarla para que vayan conociendo el baloncesto mundial. Incluso, las grabaciones que puedan surgir de los juegos se van a analizar y a estudiar para ver dónde estamos. Este proyecto lo queremos hacer con todas las categorías, tanto en femenino como en masculino”.

El equipo quedó integrado por Ariel Leroy Watson, Bryan David Rodríguez, Carlos Gabriel Santiago, Carlos Ortiz, Christian Rivera, Eduardo McCormack, Eliel Josué González, Ian Torres, Jorge Pérez, Joshua Delgado, Miguel Cartagena y William Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario